Las plataformas de streaming, en muchos aspectos, se están revelando como una parte fundamental del futuro del consumo de contenido audiovisual. Hace unos años no sabíamos ni lo que era Netflix y, ahora, no hay nadie en la faz de la Tierra que no se tire maratones de las series que nos ofrece esta plataforma. Nuestra forma de consumir películas y series ha cambiado mucho y, previsiblemente, lo seguirá haciendo en los años venideros.

one more netflix GIF




Ahora que ha llegado el final del verano (septiembre siempre marca el punto de no retorno), las plataformas de streaming empiezan una de sus campañas de captación de nuevos clientes.

Los suscriptores son el bien más preciado de este tipo de fórmulas de negocios… y lo cierto es que intentan conseguirlos a codazos (además de con buen contenido y servicios, claro esta).




Para esto, lo más importante es poner toda la carne en el asador. Hace unos días, sin ir más lejos, llegaba la noticia de que HBO España publicaría en Youtube el primer capítulo íntegro de su nueva apuesta: Territorio Lovecraft. Con esto, consiguió conquistar a un buen número de personas que se apuntaron para ver cómo seguiría el resto.

Siguiendo esta línea, Netflix también ha apostado por una fórmula muy parecida. La compañía ha decidido poner a disposición de todo el mundo algunos de sus contenidos estrella, los cuales podrán consumirse de forma totalmente gratuita, aunque no estés suscrito a ninguno de sus planes de suscripción.

Si vais a su página web, podréis encontrar un apartado titulado ‘Watch Free’ en el que, en un par de clicks, podréis estar consumiendo algunas de las producciones más importantes de la plataforma.


La idea detrás de todo esto, como resulta evidente, es dejar a la gente con la miel en los labios, de tal forma que, tras probar las cosas buenas que nos ofrece netflix, acabemos pasando por el aro.

Así pues, podemos disfrutar de los primeros capítulos de series como Élite, Stranger Things, Grace & Frankie, Love Is Blind o Así nos ven. En caso de que queráis ver el resto de la serie, ya sabéis que toca sacar la tarjeta de crédito.

Season 3 Netflix GIF by Stranger Things

Pero la cosa no acaba aquí. Y es que la plataforma, en lo que respecta a las películas, sí ‘regala’ unas cuantas que podremos ver COMPLETAS sin necesidad de desembolsar un solo euro.

Producciones como Criminales en el mar (la peli de Adam Sandler y Jennifer Aniston que más lo ha petado en su estreno), la peli postapocalíptica de A ciegas o esa rareza genial de Los dos papas, con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, están completamente gratis a vuestra disposición.





Pero no solo los adultos podremos disfrutar de contenido gratuito… y es que lo más pequeños de la casa también podrán consumir películas sin pagar ni un solo céntimo. Para los ‘peques’ tendremos completas producciones como El bebé jefazo: Vuelta al curro… y poco más (aunque es muy buena y os la recomendamos).

En lo referido a los documentales, podremos ver, nuevamente de forma gratuita, la producción ‘Nuestro planeta’, el cual podremos disfrutar con la narración original de David Attenborough o la versión española con la voz de Penélope Cruz; para gustos, colores.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva iniciativa de Netflix? ¿Habéis visto ya algunas de estas producciones? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cinemanía.