Hay un recluso digno de protagonizar una nueva temporada de Prison Break. Richard Lee McNair entró en prisión por primera vez en 1988 y, desde entonces, se ha convertido en un auténtico profesional en lo que a fugas y persecuciones se refiere.

Su primer ingresó se debió a que trató de robar una elevadora de granos y disparó a dos hombre resultando en un muerto. Fue condenado a dos cadenas perpetuas, pero cuando lo custodiaban los detectives se despistaron un momento y él aprovechó para escapar con la ayuda de un ungüento para labios lubricó sus muñecas y manos, y así logró quitarse las esposas.

Al cabo de poco lo volvieron a capturar y lo enviaron a la prisión estatal de Dakota del Norte, aunque en 1992 volvería a escapar con dos prisioneros más a través de un conducto de ventilación, pero en el 93 fue atrapado de nuevo.

Entonces fue a Pollock, un centro de máxima seguridad en Lousiana donde trabajó como reparador de bolsas de correo postal. Es allí donde sucedió la fuga de la que os hablaremos y de la cual tenemos imágenes.

Preparó una bolsa especial en la que esconderse y se la envió a si mismo. Una vez fuera tuvo la mala suerte de encontrarse con una patrulla de policía y tuvo que responder a las preguntas de un oficial.

El policía le dijo que se parecía mucho a un delincuente que había escapado, pero Richard le contestó que solo había salido a correr. Estuvieron hablando un buen rato sobre las heridas que tenía en la rodilla y otros temas, pero finalmente lo dejó ir.

En 2007 McNair fue detenido de nuevo y, en esta ocasión, lo mandaron a la prisión de supermáxima seguridad de Fremont de la cual, de momento, parece que todavía no se ha escapado.





A vosotros ¿Qué os parece la gran capacidad para el escapismo que tiene Richard Lee McNair? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: laguiadelvaron