El mundo de los guardaespaldas es muy desconocido para la mayoría de los mortales. Más allá de haber visto la peli de Kevin Costner y Whitney Houston no hemos tenido mucho más contacto con este misterioso sector laboral. Por eso, hoy nos hemos empeñado en traeros 10 datos curiosos sobre todo lo que envuelve a la profesión de guardaespaldas, y estamos seguros de que acabaréis bastante sorprendidos. Ya lo veréis.

1El guardaespaldas de Hitler

Hitler era muy celoso de su seguridad y contaba con más de un guardaespaldas. El más famoso de ellos, Rochus Mishch, lo acompañó hasta sus últimos momentos en el búnker en el que se quitó la vida junto con su mujer.

Lo curioso de Misch es que, después de hacer trabajos forzados para los rusos como pena por su participación en el ejército nazi, acabó pasando el resto de su vida en Berlín junto con su esposa, que por cierto era judía… las vueltas que da la vida.

2Las responsabilidades

El trabajo esencial de un guardaespaldas es EVITAR tener que llegar a la ‘acción’. No se trata de buscar el peligro para tener que intervenir, sino de evitar que este peligro se produzca. La vida real no es una película de acción.

3El hermano de Al Capone

Al Capone fue uno de los mayores cerebros criminales de los Estados Unidos en los años 20… y su hermano era el guardaespaldas del presidente Calvin Coolidge. No podría haber un mayor contraste (aunque esto se puede matizar bastante).

4Trevor Rees-Jones

Fue el guardaespaldas de Dodi Fayet y Diana de Gales cuando sufrieron el mortal accidente en París. Sobrevivió, pero su cara quedó totalmente destrozada. Tuvo que someterse a una intervención de más de 11 horas para que se la pudiesen reconstruir y, a pesar de ahora lleva una vida normal, sigue sufriendo las secuelas del nefasto accidente que casi le cuesta la vida.

5Walter Thompson

Fue el guardaespaldas de uno de los primeros ministros británicos más famosos de la historia: Winston Churchill. Proteger la figura de Churchill fue muy estresante, hasta el punto de que Thompson destrozó su matrimonio. Finalmente, fue condecorado con la medalla del Imperio Británico por su labor.

6Michael Clarke Duncan y Notorious BIG

Este famoso actor empezó trabajando como guardaespaldas de algunas figuras importantes de Hollywood. Llegó a estar a las órdenes del rapero Notorious BIG pero, la noche en la que lo asesinaron, él cambió su turno a última hora con otro compañero. Después de lo ocurrido, dejó para siempre esa profesión.

7Mujeres guardaespaldas

A pesar de que esta siempre ha sido una profesión más relacionada con los hombres, también han existido mujeres dedicadas a proteger. De hecho, el dictador Muammar Gadafi se sirvió de un pequeño ejército de mujeres a las que llamaba Guardia Amazónica para protegerse.

8Asesinos

Han existido guardaespaldas que, como Jamie Lannister, han acabado matando a la persona que juraron proteger. El caso más conocido es el de Indira Gandhi, quien fue asesinada por sus dos guardaespaldas: Satwant Singh y Beant Singh, que eran de la religión sijs. Ambos fueron ejecutados por sus crímenes.

9Rosey Grier

Jugó en los New York Giants y en los Ángeles Rams, pero dejó el deporte para trabajar como guardaespaldas de Ethel Kennedy, la mujer de Robert Kennedy. El día que este fue asesinado, Rosey no pudo evitar el fatídico final. Pero sí consiguió desarmar al atacante antes de que hiciese más daño. Después de esto, abandonó su carrera en el mundo de la seguridad y se dedicó a la concienciación de los más jóvenes sobre las consecuencias de la vida delictiva.

10El guardaespaldas perdido de Lincoln

Lincoln nunca prestó demasiada atención a su seguridad y, el día que fue asesinado, solo estaba de servicio un guardaespaldas, el policía John Parker. El problema era que Parker era muy aficionado a la bebida y, cuando el presidente fue asesinado, este estaba fuera del teatro bebiendo.

A vosotros, ¿qué os han parecido todas estas curiosidades? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Rolloid.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO