La casa de papel es una de las mejores series de la última década. La banda con caretas de la cara de Salvador Dalí comandada por El Profesor se ha ganado un hueco en la memoria de millones de espectadores alrededor del globo.

Mientras esperamos ansiosos el estreno de la quinta y última temporada de la serie (que ya sabemos que contará con las incorporaciones de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado), hoy hemos querido indagar un poco en los secretos de la ficción (bueno, ahora no tan secreto).




Una de las características de la banda es el nombre de sus miembros; de hecho, una de las condiciones para llevar a cabo el atraco es que los protagonistas oculten su identidad real y adopten el nombre de una ciudad. De ahí surgieron Tokio, Río, Denver, Nairobi, Berlín, Palermo, Lisboa…




A pesar de ser un rasgo con el que querían evitar que hubiera vínculos emocionales en el grupo, ya sabéis cómo acabó la cosa… Y nosotros, como espectadores, tampoco hemos podido evitar sentir una conexión con ellos. Pero, ¿por qué eligieron nombres de ciudades y no de cualquier otra cosa?

Fue el creador de la serie, Álex Pina, quien desveló el misterio. Según los medios, barajaban varias opciones entre las que estaba nombrarlos como los planetas. Sin embargo, algo ocurrió que lo cambió todo…

El día que iban a tomar la decisión final, Álex Pina llevaba una sudadera con la palabra Tokio escrita; a partir de ahí, surgieron los demás nombres. ¿Os imagináis a Denver como Urano o a Berlín como Júpiter?




Hace tan solo unas semanas, el propio Álex publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde mostraba la camiseta de la que ‘surgió’ Tokio acompañada del siguiente texto:

«Escribiendo La Casa de Papel 5. A lo mejor alguien identifica esa camiseta que llevo con la que dio nombre a Tokio. Pero no es así. Desde entonces cada vez que veo una camiseta de Tokyo la compro, pero la genuina, la auténtica que llevaba el día de su bautizo es la de la segunda imagen«.

Así que si teníais curiosidad por ver la camiseta original original, Alex os ha sacado de todas las dudas. Eso sí, para disfrutar de los nuevos episodios, deberemos esperar un poquitín más (pero valdrá la pena, como siempre).

La Casa De Papel Berlin GIF by NETFLIX





La Casa De Papel Trailer GIF by NETFLIX

¿Conocíais esta curiosidad sobre la serie? ¿Os hubiera gustado que los personajes tuvieran nombres de planetas? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: revistagq – Instagram @alexpinaoficial