La satisfacción de los clientes en un restaurante es algo esencial; si nos aseguramos de que su experiencia sea positiva, sabemos con casi total seguridad que volverán una y otra vez y recomendarán el sitio a amigos, familiares y su gente más cercana. Y es que la mejor publicidad es un cliente satisfecho…

Y en esto entran muchos factores en juego: el ambiente, la comida, la limpieza, la atención de los camareros… Por mucho que los dueños del local intenten cuidar cada detalle, siempre puede surgir alguna discrepancia con los comensales y que no se pongan de acuerdo.

diner dancing GIF by Justin Timberlake

Desde que existe la posibilidad de escribir reseñas a los restaurantes en Internet, esto se ha hecho más que evidente; clientes que dejan comentarios negativos y propietarios que se defienden diciendo que eso no es cierto como el ejemplo que podréis leer en las siguientes líneas.

restaurant serait GIF

Todo tuvo lugar en un restaurante de Ribadesella (Asturias); un grupo de amigos fue al restaurante y, según explica uno de ellos (el que valoró la experiencia y ha dado inicio a este artículo), le quitaron la carta «violentamente» tras ver que habían ido al restaurante de enfrente.

El relato empieza de la siguiente forma: «nos sentamos a cenar cuatro amigos y al ir a reservar al restaurante de enfrente para ir a comer al día siguiente la sorpresa fue que nos quitó violentamente la carta de la mano y se puso a gritar como un energúmeno, no puedo dar opinión de cómo se come ni la daré porque no volveré ni ninguno de nosotros«.



nicki minaj wow GIF

El propietario del restaurante, tras leer la reseña, no dudó en responder y explicar cómo fueron las cosas y así saber las dos caras de la historia.

«Afortunadamente había clientes al lado que vieron su maniobra y estoy tranquilo. Cuando le quitamos la carta, a su pareja ya le habían asignado mesa en el restaurante de enfrente no para el día siguiente sino para ese momento (algo que me confirmaron ellos mismos porque gracias a Dios nos llevamos fenomenal)«.

tell me more will smith GIF

The Goldbergs Restaurant GIF by ABC Network

Finalmente, agradeció que no quisieran volver al restaurante. «Por suerte hace años que dejé de chupar el dedo. Lo que hizo fue una falta de respeto no a nosotros sino a toda la hostelería y de todos modos muchas gracias por no volver nunca. «Gente» como usted no son bienvenidos me atrevería a decir que en ningún sitio de Ribadesella«, sentenciaba.

Oh My God Reaction GIF

La cuenta @ComensalFurioso, que se dedica a publicar críticas reales de comensales que no tuvieron una experiencia satisfactoria, se hizo eco del asunto publicando las capturas de las críticas:

¿Qué te ha parecido todo este lío? ¿Alguna vez has vivido una experiencia similar? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost