Los influencers tienen un nombre que les define ya que estos actúan como referentes y inspiración de los más jóvenes. Muchos imitan su forma de vestirse, hablar y actuar. Por eso es muy importante la actitud que tienen en redes sociales y que muestren una cara verdadera, honesta y agradable.

En España, una de las influencers más conocidas es Paula Gonu, además de ser una de las primeras que convirtió Instagram en su carrera profesional, y en su página acumula ya más de dos millones de seguidores sin contar los suscritores a su canal de Youtube.




Paula Gonu siempre se ha caracterizado por ser muy propensa a mostrar la cara oculta de ser una instagramer y mostrar la realidad de la vida en Internet, de hecho, incluso tiene una cuenta de fails y bloopers en Instagram donde enseña los errores que comete haciendo sus vídeos.




Obviamente, esta forma de ser tan honesta y directa ha hecho que tenga más de un altercado en redes, pero, recientemente, ha hecho algo que ha sido aplaudido por la mayoría de la comunidad.

La influencer ha decidido mostrar cómo cambia una foto en función de la postura y de la luz y ha explicado cómo, en ocasiones, se puede “engañar” a los seguidores de una página sin la necesidad de usar photoshop.

Lo ha hecho compartiendo una serie de fotografías suyas para comparar imágenes muy parecidas pero con pequeñas variantes.

A veces es la luz, otras el ángulo, la pierna puesta de determinada manera… Son tantas cosas las que cambian una foto! Nos pensamos que todo lo que vemos en Instagram es así: que la chica mona, cuya vida deseamos, es en la playa lo que es en sus posts… Y no, la verdad es que no”.


“Y tampoco es cuestión de que todos mostremos nuestros defectos. Si alguien no tiene celulitis, no es menos natural. Si alguien tiene un abdomen increíble, no es menos natural. Pero todos, a nuestra manera, somos reales. Me harto de decirlo pero: no comparéis vuestro físico o vuestra vida con NADA de lo que veáis u os cuenten, porque muy poca gente os contará sus defectos y problemas”.

Es importante que los influencers den mensajes positivos como estos y hablen de temas más importantes que la moda o el maquillaje. Al igual que es importante que fomenten entre los más jóvenes el uso de la mascarilla y el respeto a las normas que tenemos en esta situación actual.

¿Cómo es vuestra página de Instagram? ¿Os mostráis al natural o trampeáis un poco las fotos? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: lavanguardia