La realidad en ocasiones supera la ficción, por eso una buena manera de crear series es adaptando sucesos reales. A continuación, os mostraremos una serie de producciones que, en mayor o menor medida, se basaron en historias reales para crear series estupendas y muy recomendables.

Vikings

Aunque en este caso es una adaptación que mezcla distintas historias y juega bastante libremente con la realidad, Vikings es una serie que nos permite ver una etapa histórica al mismo tiempo que disfrutamos de sus tramas.

Glow

De nuevo, hay toques de ficción, pero la serie sigue la historia real del primer sindicato de luchadores profesionales: las Gorgeous Ladies Of Wrestling, llamadas GLOW.

Waco

Esta miniserie es pura tensión y trata sobre el violento enfrentamiento que hubo en 1993 en Waco, Texas, en el que se vieron enzarzados el FBI y la secta religiosa Branch Davidians.

Orange is the New Black

La serie cuenta con siete temporadas y está basada en las memorias de Piper Kerman y los 13 meses que estuvo en prisión, aunque, obviamente, la ficción ha estirado bastante más la trama.

Los Medici



Esta serie sigue a la dinastía de los Medici, una de las familias más influyentes de Europa e Italia durante el Renacimiento.

Unorthodox

Solo tiene cuatro episodios y está basada en libro autobiográfico de Deborah Feldman en el que una joven que se huye de la comunidad religiosa judía ultraortodoxa en Nueva York para comenzar una nueva vida en Berlín.

The Spy

En 6 episodios narra la historia del espía más notorio de Israel al infiltrarse en el gobierno de Siria durante los años 60.

Así nos ven

En 1989 violaron a una chica mientras corría por Central Park y sentenciaron a 5 adolescentes que en todo momento se declaran inocentes.

Chernobyl

Una de las revelaciones del año pasado que narra lo sucedido tras el desastre nuclear que ocurrió en la central ucraniana.

Elizabeth I

Esta serie vale la peno solo por ver a Helen Mirren interpretando a la reina Elizabeth I.

Vosotros ¿Cuáles de estas habéis vistos? ¿Cuáles veréis? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: okchicas