¿Cuáles son los animales más letales para los humanos? Muchos os habréis hecho esta pregunta y, a continuación, os revelamos las muertes por año que causan los 10 animales que causan más muertes entre la raza humana.

Mosquitos – 750.000

Los mosquitos transportan muchas enfermedades y, aunque no matan directamente a nadie, la transmisión de estas enfermedades causan muchas muertes.

Los humanos – 437.000

Los mosquitos son peores que nosotros, pero ahí estamos.

Serpientes – 100.000

Pasan desapercibidas y tienen veneno, dos cosas que hacen que haya muchas muertes por culpa de las serpientes.

Los perros – 35.000

El mejor amigo del hombre causa muchas muertes entre nosotros por la cercanía y la confianza que les tenemos. Esto se debe a que hay gente que no los trata bien y a enfermedades como «la rabia».

Caracoles de agua dulce – 20.000



No solo lleva su caparazón, sino que también es portador de un parásito mortal que causa la esquistosomiasis.

Chinches asesinos – 12.000

Su nombre ya te está diciendo que amigable no es. Y, como el caracol, es portador de un parásito causa una enfermedad, en este caso la de Chagas.

Mosca Tse-Tse: 10.000

Muchos conoceréis la enfermedad del sueño, pues estas moscas no solo tocan los cojones sino que también te pasan la tripanosomiasis humana africana.

Ascaris – 4.500

Este parásito se instala en el intestino delgado y causa diarreas, anemias y vómitos. Es especialmente letal entre niños y niñas de países subdesarrollados.

Crocodilos – 1.000

Cada año compiten con los hipopótamos por saber quien es más letal en África.

La tenia – 700

Otro parásito intestinal sacado de una película de ciencia ficción que  provoca una infección llamada cisticercosis que puede ser mortal.

Vosotros ¿Qué animal habéis echado de menos en la lista? Ponédnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: as