Los nombres de los artistas del mundo del reguetón parecen realmente surrealistas y a menudo pensamos ¿Cómo puede ser que alguien se llame Maluma? Pues la verdad es que no se llama Maluma, sino que es un nombre artístico e inventado.

A continuación, veremos cuáles son los nombres verdaderos de algunos de los cantantes de reguetón más conocidos del mundo musical actual.




Karol G y Becky G

Puede que quede feo ponerlas juntos, pero al final sus “apodos” funcionan de la misma manera.

Carolina Giraldo tiene un nombre cuyo origen es fácil de deducir. La G es por su apellido y, simplemente, cambió de Carolina a Karol para que fuese más internacional.




Lo mismo sucede con Becky, cuyo nombre real es Rebbeca Marie Gómez.

Maluma

Su nombre verdadero es Juan Luis Redondo, pero, como el mismo ha explicado en varias ocasiones, Maluma es una combinación Luis y Manuela, los nombres de sus padres y su hermana.

Natti Natasha

Su alias en el mundo del reguetón es un simple juego de palabras con el nombre real Natalia Alexandra Gutiérrez Batista.

Bad Bunny


Uno de los nombres más icónicos de la música actual. Según “Glamour” el nombre se basa en un momento de la infancia de Benito Antonio Martínez (su nombre y apellidos reales) en el que tuvo que disfrazarse de conejo en contra de su voluntad.

Daddy Yankee

Uno de los pioneros del reguetón también lo fue en arte de ponerse un nombre artístico al pasar de Ramón Luis Ayala Rodríguez a Daddy Yankee. Por lo visto acuñó el término Daddy inspirado en el cantante Bid Daddy Kane y “Yankee” porque en Puerto Rico se uso para decir que alguien es muy bueno en lo suyo.

Nicky Jam

Su nombre es Nick Rivera Caminero y la palabra Jam decidió añadirla porque una persona sin techo lo llamó así por la calle.

Ozuna

En realidad este no es su nombre artístico, sino el de verdad, ya que se llama Jan Carlos Ozuna Rosado. Pero nos resultaba realmente curioso.





Vosotros ¿Cuál de estos nombres artísticos os gusta más? ¿Qué nombre os pondrías si trabajaseis en la industria de la música? Ponédnoslo en los comentarios

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: eltiempo