En los últimos años, las plataformas de streaming han ido entrando a nuestros hogares y Netflix es una de las que más ha crecido. Tenemos películas, series y documentales de altísima calidad a nuestra mano dónde y cuándo queramos; y no solo producciones que ya existían, sino también producciones propias de la plataforma.

Si justamente esta semana Forbes daba a conocer los 10 actores que más han cobrado este año, hoy os traemos el TOP 10 series de Netflix más vistas desde que existe la plataforma de streaming. Hay que tener en cuenta que, en la lista, se incluyen las series cuyos episodios se vieron, por lo menos, en un 70%. ¿Tienes alguna idea de cuáles crees que podrán conformar los primeros puestos? 3, 2, 1… ¡Vamos a descubrirlo!

Bodyguard

El veterano de guerra David Budd empieza a trabajar como escolta personal de la ministra de Interior y debe encontrar el equilibrio entre su deber y sus creencias. Tan solo tiene seis episodios pero que te engancharán delante de la pantalla como lo han hecho sus 10 millones de espectadores.

Élite

Tres jóvenes de clase obrera llegan becados a ‘Las Encinas’, el colegio más exclusivo de España, y empiezan a haber diferencias con los demás alumnos con un asesinato de por medio. Nada más ni nada menos que 20 millones de espectadores en todo el mundo.

Así nos ven

En el octavo puesto, con 25 millones de visualizaciones, tenemos esta miniserie basada en hechos reales. Expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial estadounidense a partir de un caso en que cinco adolescentes son acusados injustamente de un ataque brutal en Central Park.

Muertos para mí

Una comedia basada en la amistad que forjan, a pesar de sus diferenicas, una viuda que quiere resolver el misterioso asesinato de su marido y una mujer que también ha sufrido una pérdida. La han visto 30 millones de usuarios.

Creédme

32 millones de usuarios han visto esta miniserie, inspirada en hechos reales. Relata la historia de dos detectives que, después de que una adolescente sea acusada de haber mentido sobre una violación, investigan ataques similares que pueden revelar la verdad.



Nuestro planeta

De los creadores de ‘Planeta Tierra’, este documental nos muestra la belleza natural del planeta y cómo el cambio climático está afectando a todos los seres vivos. Se sitúa en el sexto puesto con 33 millones de espectadores.

Sex Education

El quinto puesto, con 40 millones de visualizaciones, va para esta brillante serie. Otis es un adolescente inexperto que, junto a su amiga Maeve, decide hacer de terapeuta para dar consejos a sus compañeros del colegio. Sin prejuicios, con mucha naturalidad y sencillez.

You

Un joven llamado Joe que se obsesiona con una chica pero la cosa se le va y mucho de las manos; una historia tóxica con un protagonista enfermizo que te hará reflexionar. Aquí tenemos un empate con Sex Education, ya que también la han visto 40 millones de usuarios. ¿A qué esperas?

 

 

La casa de papel

¿Qué decir de esta serie? El Profesor y ‘la resistencia’, con sus monos rojos y las máscaras de Dalí, han revolucionado el mundo atracando bancos. 44 millones de espectadores ya la han visto y esperan con ganas de ver la última temporada.

The Umbrella Academy

En el segundo lugar tenemos esta espléndida serie de unos hermanos con superpoderes que se vuelven a unir tras la muerte de su padre y tienen la complicadísima tarea de evitar el Apocalipsis. Suma 45 millones de visualizaciones… El personaje de Five os cautivará.

Stranger Things

La serie que sigue las aventuras y desventuras de un grupo de niños que vive en un misterioso pueblo con fuerzas sobrenaturales, experimentos secretos y una niña bastante especial ocupa el primer puesto con 64 millones de usuarios.

¿Os sorprende este TOP 10? ¿Cuál de estas series os gustó más? 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: forbes