‘Malcolm’ es una de las series más exitosas de la década de los 90. Somos muchos los que hemos crecido viendo a la vez cómo crecían los hijos de esta familia tan disfuncional y las desventuras y problemas a los que se enfrentaban (que no eran precisamente pocos). La serie marcó la infancia y la adolescencia de millones de espectadores de todo el mundo, y entre toda la audiencia a la que cautivó, hay secretos que no todo el público conoce…

Hoy os traemos una recopilación de datos muy curiosos sobre la famosísima serie que no conoces y te dejarán sin habla (de verdad). ¡Vamos a verlos!

El origen del nombre de Malcolm

Se llama así por el piloto de NASCAR favorito de Hal, llamado Rusty Malcolm.

Iba a tener 9 años

La idea inicial era que tuviera nueve años, pero a los productores les gustó tanto Frankie que decidieron cambiar la edad del personaje. En aquel entonces, él tenía 12 años y pensaba que no conseguiría el papel… Además, después de eso, tampoco quisieron darle una edad específica a Malcolm, así que en la serie no se menciona nada al respecto.

Nunca supimos el apellido

Los productores nunca revelaron el apellido de la familia (a propósito). Tal vez recordaréis que Francis tenía una tarjeta de empleado «sin apellido» y, durante el discurso de graduación de Malcolm, se escucha un fuerte ruido desde el micrófono para cubrir su apellido. Eso sí, durante el episodio piloto, pudimos ver un indicio… ‘Wilkerson’.

Bryan Cranston no necesitaba dobles

Cranston hizo la mayoría de escenas de riesgo; solo hubo dos escenas que no las interpretó el mismo: una voltereta y un pino. Aprendió a patinar sobre ruedas y, como recordaréis, se puso un disfraz con abejas vivas que era completamente real. Al final, confesó que le picó una abeja en una zona muy privada.





La serie está basada en la vida de uno de los productores

Concretamente, en la de Linwood Boomer. Era el hermano mediano en una familia en la que todo eran chicos y tenía un coeficiente intelectual muy alto.

Misma actriz, diferente personaje

Merrin Dungey participó en el primer episodio como profesora de Malcolm, pero después encarnó a la madre de Stevie. ¿Os habíais dado cuenta?

Solo hay tres actores que han salido en TODOS los episodios

Son Justin Berfield, Bryan Cranston y Erik Per Sullivan.

 

 

Experta en dar a luz

En la serie, Lois tiene cinco hijos y cada parto ha tenido su escena en algún momento. Jane Kaczmarek no había tenido ninguna experiencia de parto natural, así que veía escenas de películas y programas de televisión en la que mujeres daban a luz y las imitaba.

 

 

Aaron Paul quería encarnar a Francis

El actor estadounidense hizo el casting para el papel de Francis, pero no consiguió el papel. Tuvo que esperar 10 años para coincidir con Bryan Cranston aka Heisenberg en Breaking Bad. El resto es historia.

 



 

Malcom era mayor que Reese en la vida real

En la ficción, Malcom era menor que Reese por unos cuantos años. Sin embargo, en la vida real, Frankie es mayor que Justin Berfield, el encargado de interpretar a Reese. El primero nació el 5 de diciembre de 1985, mientras que el segundo, el 26 de febrero de 1986. Por unos meses, sí, pero mayor…

La identidad del monstruo

El monstruo que vemos salir del agua en los créditos iniciales es el de la película de ‘Furia de Titanes’ de 1981.

¿Conocías estas curiosidades sobre la serie? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: screenrant comedycentral

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥