Las entrevistas de trabajo son parte del proceso de selección de personal en cualquier empresa; en ellas, un reclutador nos hace preguntas para analizar y comprobar si nuestro perfil y nuestras respuestas se ajustan al perfil que están buscando.

Sin embargo, desgraciadamente hay empresarios que parecen interesados en la vida personal de posibles candidatos o candidatas, algo que poca relevancia tiene a la hora de determinar si una persona está capacitada para desarrollar unas tareas concretas.

Y es que, más allá de preguntar por el estado civil, la nacionalidad, las creencias o la situación que pueda tener una posible persona candidata (que ya es ilegal de por sí, ya que vulnera el artículo 14 de la Constitución Española), desgraciadamente hay casos de empleadores que han optado por plantear requisitos en la vida personal.

Obviamente, esto no ha pasado nada desapercibido y, en la lamentable oferta que leeréis a continuación, las redes sociales se han encargado de que se haga viral.

La cuenta @JobsMierda se dedica a difundir casos de ofertas de trabajo en que se vulneren derechos y la normativa laboral o se produzca algún tipo de abuso. Durante el día de ayer, se hizo eco de una surrealista oferta que se ha hecho viral en las últimas horas.

La oferta en concreto era para un puesto de «administrativa» y la descripción empezaba de la siguiente manera:

«Busco chica menor de 35 años para gestión empresarial de fácil gestión. Necesario chica de buenas costumbres, con gran empatía y muy humana.

Valorable buena presencia e imagen conocimientos en redes sociales, también debe ser soltera para planes de futuro y de familia con el actual gestor de la empresa con intereses comunes de proyectar la empresa al siguiente nivel».





Steve Harvey Reaction GIF

A continuación, hacía referencia a que los planes de boda y la vida en común debían tener disponibilidad inmediata. «Disponibilidad de viajar, planes de boda e hijos y vida en común inmediata (oferta seria abstenerse curiosas). Enviar currículum y breve descripción definiéndote al correo o por WhatsApp».

Por si fuera poco, otro usuario, @SergiAtienza_, respondía al tuit adjuntando las fotografías que venían incluidas en la oferta de trabajo, en el mismo sentido que la descripción anterior.

 





 

Otros usuarios de Twitter han mostrado su enfado ante tal descripción e incluso han explicado sus propias experiencias:

Es realmente increíble que hoy en día existan ofertas de trabajo así, con reclutadores que exijan requisitos que supongan una clara vulneración de nuestros derechos y que tan poca relevancia tengan en el mundo laboral.

¿Alguna vez os habéis encontrado con una oferta de empleo similar?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: Twitter @JobsMierda