Si os hablamos del dibujante y autor de cómics Ignacio Allende Fernández puede que no sepáis de quién estamos hablando, pero si os preguntamos por Torbe seguramente vuestra cara cambia.

Torbe es conocido por ser un autor y director de cine para adultos muy activo en redes sociales. Aunque muchos sabréis quién es por todos los procedimientos legales que ha habido contra él.




En 2018, la justicia sobreseyó algunos de los delitos de los que se le acusaba (de agresión sexual, extorsión, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales y fraude fiscal y pertenencia a organización criminal) pero otros, como la de distribución y posesión de pornografía de menores, fueron mantenidos.

A finales de 2019 retomó su carrera de dibujante de cómics, publicando el álbum Mariano Malaostia, y desde entonces no se le había visto mucho.




Pero, como decíamos, Torbe es alguien muy activo en Internet y en redes sociales, con lo cual, durante este tiempo, ha publicado algunos vídeos en su cuenta de TikTok donde hablaba de esos temas que le gustan tanto y hacía «memes» al respecto burlándose de la gente o sexualizando a mujeres (o ambas cosas al mismo tiempo). Todo desde su punto de vista realmente pernicioso y desagradable.

Lo que está claro es que Torbe ha demostrado tener comportamientos vergonzosos y muchos de sus usuarios reclamaban a TikTok que no permitiese este tipo de conductas y comportamientos.




Debido a esto, la red social ha cerrado finalmente la cuenta de este personaje, una acción que, lógicamente,  ha sido muy aplaudida por la comunidad.

Por estos motivos Torbe se ha convertido en Trending Topic y, lamentablemente, es muy posible que esta no sea la última vez que lo haga o que veamos una noticia sobre él relacionada con estos temas.

A vosotros ¿Qué pensáis de que le hayan cerrado la cuenta a Torbe? ¿Creéis que las redes sociales deberían ser más severas y llevar un control más exhaustivo para bloquear cuentas como esta? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: Twitter