La imaginación y el ingenio son caracterÃsticas muy valoradas que nos pueden sacar de un apuro cuando menos nos los imaginamos, por ejemplo, a la hora de resolver un problema en nuestra vida cotidiana. Y es que no todo el mundo tiene estas skills, esa capacidad de mirar más allá de las cosas y aportar un punto de vista nuevo que pueda llegar a ser determinante en una situación determinada.
A continuación os traemos varios ejemplos de personas que supieron maximizar su ingenio a la hora de resolver sus problemas con resultados muy eficientes. No os los podéis perder:
1El método de la policÃa japonesa

Cuando un vehÃculo supera el lÃmite de velocidad, lo pintan de un color naranja difÃcil de remover para facilitar que otros agentes puedan identificar el vehÃculo.
2Las maletas en el aeropuerto de Houston

El aeropuerto de Houston recibÃa quejas constantes de la larga espera que debÃan hacer los pasajeros para recibir sus maletas. ¿Qué hicieron? Mover el departamento de quejas más lejos para que el trayecto hasta él fuera más largo que la espera. Como resultado, las quejas cayeron considerablemente…
3El padre que contrató a gamers
Hace siete años, un padre chino contrató a unos gamers para que ‘mataran’ al personaje de su hijo en un juego y asà dejara de jugar y empezara a buscar trabajo.
5A grandes males, grandes remedios

La compañÃa aérea con la que iba a viajar le informó que su equipaje sobrepasaba el lÃmite en dos kilos, asà que optó por ponerse los dos kilos sobrantes de ropa y volar sin pagar ningún sumplemento.
6Las vacaciones caseras

El viaje de esta pareja fue cancelado por la pandemia de COVID-19 y no se lo pensaron dos veces y recrearon el crucero en casa. Buenas vistas y, sobre todo, buena compañÃa.
7Cita en cuarentena

Seguramente habréis visto algún vÃdeo por la red; este chico invitó a una cita a su vecina con un dron e hicieron una videollamada de azotea a azotea durante la cuarentena. Semanas después, se seguirÃan conociendo manteniendo la distancia social.
9La maldición

Esta tienda de Japón escribe maldiciones sobre los rollos de papel para que nadie se los lleve.
11No encontraba el alfiler de corbata…

… asà que usó un cortador de uñas y tan tranquilo. Por lo menos, en las fotos no se percibe la diferencia.
¿Qué imagen os ha llamado más la atención? ¿Alguna vez habÃais visto algo similar?
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchÃsimo cariño).
Fuentes: genial laguiadelvaron