Bizum ha revolucionado el mundo de los métodos de pago por completo; en tan solo unos segundos, podemos enviar y recibir dinero con tan solo dar nuestro número de teléfono, sin comisione, sin importar que el banco del emisor y del receptor sean diferentes y de forma completamente segura. Por lo tanto, normal que se haya extendido lo de «hazme un Bizum».

Por ejemplo, viene muy bien cuando un grupo de amigos organiza un regalo en conjunto, uno compra y el resto le paga su parte; cuando viajas en grupo y uno paga los vuelos, otro el hotel; para pagar tu parte de alguna suscripción mensual…

Hoy os contamos una serie de trucos y curiosidades que seguramente no conocéis sobre Bizum y os pueden venir muy bien. Vamos a verlos:

1Transferencias múltiples

Happy Dance GIF by Earth Hour

Puedes enviar dinero a un máximo de 30 personas a la vez, ya se incluyendo sus números de teléfono o directamente con los contactos que tienes previamente guardados en la agenda.

2Importe máximo y mínimo

No puedes enviar más de 1000 euros por operación y tampoco puedes transferir más de 2000 euros en un mismo día, aunque sea en distintas operaciones.

Tampoco puedes enviar ‘calderilla’ porque sí; el importe mínimo por operación es de 0,50 euros.





3No puedes hacerlos ilimitadamente

Oh My God Omg GIF by Friends

En un mes, puedes hacer un máximo de 150 operaciones de envío y un máximo de 150 operaciones de recepción.

4Comisión cero

Happy Jimmy Fallon GIFEn principio, ningún banco de los que tienen Bizum aplica comisiones en las transferencias, pero desde la plataforma invitan a consultarlo con tu entidad.

5Transferencias a ONGs

Hay 1540 ONGs que tienen activado el pago por Bizum, así que si deseas hacer algún pago a una de ellas, puedes optar por esta modalidad.

6Puedes usarlo para comprar online

También puedes hacer compras online con Bizum; solo tienes que elegir la modalidad de pago con Bizum, indicar tu número de teléfono y la clave Bizum. Esta última debes pedirla en la app Bizum del banco y te servirá para todas las compras que hagas; luego, el banco autorizará la operación. ¡Y listo!

7Y para las tiendas físicas

Hay entidades que permiten pagar en comercios a través de Bizum, tanto de forma presencial como a distancia. En el pago presencial, el teléfono recibirá un código QR para finalizar la operación. A distancia, quien paga recibirá una petición por SMS oc orreo electrónico.

8No es una app independiente

Por lo tanto, no puedes descargarla desde Google Play o App Store. Tienes que ir a la app de tu banco y buscar un apartado que esté destinado a ‘Bizum’ o métodos de pago.

9De momento, solo en España

pilot thumbs up GIF

Bizum no está disponible para cuentas bancarias fuera de España, pero sí puedes hacer una transferencia a un móvil extranjero que tenga asociada una cuenta bancaria española.

¿Cómo habríais actuado en esta situación? ¿Alguna vez habéis vivido un episodio similar? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: bizum – lainformacion

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO