Operación Triunfo es un talent show musical pero la parte de reality también es muy importante con lo cual los enredos y amores entre concursantes siempre han formado parte del programa.

A continuación, os presentamos una lista con las parejas que surgieron en el programa.




Bisbal y Chenoa

Sin duda la pareja más memorable del programa por ser la primera relación nacida en Operación Triunfo que forró carpetas como si no hubiese mañana.




Bustamante y Gisela

Los dos han admitido que tuvieron algo más que una amistad y, sin duda, muchas de las famosas lágrimas de Bustamante fueron por ella.

Geno y Álex Casademunt

La relación se forjó en el casting pero simplemente fue un lío.

Verónica Romero y Álex Casademunt

Años después los dos confirmaron que tuvieron una relación a escondidas pero que, por desgracia, no duró para siempre.


Mireia y Alejandro Parreño

Su relación no nació en la academia, sino en la gira posterior que hicieron por toda España. Pero, de nuevo, la pareja no cuajó.

Mireia y Miguel Ángel Silva

Cuando Álex Casademunt se fue de Fórmula Abierta fue Miguel Ángel Silva quien le sustituyó. Y fue entonces cuando empezó una bonita relación con Mireia de la que nacieron Adrián y Yeray, sin embargo terminaron separándose.

Nika y Hugo

Empezaron al principio de la segunda edición del concurso y mostraron su amor frente a las cámaras. Continuaron saliendo al salir pero, al final, rompieron.

Manuel Carrasco y Beth





Puede que muchos no recordéis esta relación porque la gestionaron muy discretamente. Pero empezaron en la recta final del programa y terminaron un poco después del final del concurso.

Edurne y Fran Dieli

Salieron durante dos años pero la cosa no terminó bien y ninguno habla de ellos.

Lidia Reyes y Guillermo Martín

Se casaron en 2016,forman un dúo musical llamado Café y Olé y, además, son padres. El pack completo.

Lorena Goméz y Leo Segarra

Una amistad dentro de la academia que terminó convirtiéndose en amor. Salieron durante dos años e incluso se fueron a vivir juntos.

Alfred y Amaia



El Bisbal y Chenoa de “la nueva generación” que enamoraron a España con City of stars y a Europa (aunque un poco menos) con Tu Canción. Vimos nacer su relación a través de las cámaras pero, un año después del programa, rompieron y decidieron tomar caminos separados.

Aitana y Cepeda

Todos veíamos lo que sucedía dentro de la academia y nos confirmaron su relación en el concierto de OT2017 en el Santiago Bernabéu. Pero al cabo de unos meses el amor se acabó.

Damion y África

Damion entró con novia y, de hecho, en redes se acusó a África de hacerle bullying. Pero al salir empezaron a salir y a día de hoy siguen siendo pareja y comparten su felicidad con sus seguidores.

Carlos Right y Julia Medina

Tontearon dentro de la academia y parece ser que tuvieron un fugaz romance al salir de OT2018.

Anne y Gerard

Intentaron mantener su relación en secreto, pero las cámaras les pillaron y desde entonces siguen siendo pareja.

Samantha y Flavio

Todavía NO sabemos si están en una relación, pero la verdad es que es una especia de secreto a voces que esperamos con ganas a que se confirme.

¿Cuál es/era vuestra pareja favorita? ¿Nos hemos dejado alguna? Ponédnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: rtve