Parece que TikTok está calando muy fuerte entre los más jóvenes, con lo cual no ha sorprendido a nadie que Instagram se haya puesto manos a la obra para combatir al gigante asiático de las redes sociales.

Así que ha presentado a Reels, su herramienta para hacer vídeos musicales que ya se ha podido probar en Alemania, Brasil, Francia o India, pero a la que todo el mundo tiene acceso ya que se ha hecho un lanzamiento global.

Reels estará dentro de la propia aplicación de Instagram y no será una app nueva. Los stories y los reels serán dos caras de la misma moneda y, de hecho, esta última, será una especie de función de la primera.

A diferencia de los stories, los reels no desaparecerán y quedarán guardados en un repositorio para que puedan ser vistos una y otra vez de forma similar a cuando guardamos las historias como “destacadas”.

Al abrir Reels podremos seleccionar vídeos que tengamos guardados en el móvil, ponerles filtros y/o efectos y elegir una canción de la biblioteca de Facebook Music.

Desde el primer día habrá distintos efectos y funciones disponibles que, como podéis comprobar, nos recuerdan mucho a los que podemos encontrar en TikTik o en difunta Vine. Además, habrá opción de usar una cuenta atrás para grabar con manos libres, una forma de alinear objetos de clips anteriores para crear transiciones sin interrupciones o un acelerador o ralentizador de partes del vídeo.



También, al igual que sucede en TikTok, podremos ver todos los Reels que usen una misma canción mediante una ventana específica. Todo para atraer a los usuarios de la plataforma china y que rápidamente entiendan como funcionan.

Con esta nueva funcionalidad, Instagram pretende competir con TikTok que, seguramente, tendrá aún más fuerza si se concreta la compra por parte de una compañía estadounidense, de hecho, la que más suena es Microsoft. Por lo tanto, el señor Zuckerberg quiere anticiparse al hecho de que TikTok gane todavía más popularidad en el mercado occidental y aprovechar las ganar que tiene Donald Trump de vetar la aplicación china en EE.UU.

A vosotros ¿Qué os parece esta nueva función de Instagram? ¿La probaréis? ¿Dejaréis TikTok (si lo usáis) por Reels? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: elmundo