Sabemos que hay muchos influencers (no todos) que tratan de usar su popularidad en redes sociales para poder tener servicios gratis. Y la verdad es que muchos hoteles y restaurantes aceptan la propuesta a cambio de ser etiquetados y poder así ganar clientes entre los seguidores de dichos influencers.

Esto no es malo de por sí siempre que haya educación y que la situación se produzca de mutuo acuerdo, pero a continuación os mostraremos un caso que se ha hecho viral en redes por la respuesta que se ha dado desde el restaurante.

 Sucedió en un local situado en la isla griega de Cos y fue compartido por una usuaria de Reddit que es familiar cercana de los dueños del restaurante. Una influencer les envió un mensaje para comer de forma gratuita que decía lo siguiente:

“He conocido su restaurante a través de un amigo mío que me dijo que servís platos griegos geniales y tenéis opciones veganas. Me encantaría ir ahí con mi amigo, a cambio de etiquetaros en las redes sociales”.

“He visitado Grecia bastantes veces y una de las cosas que más me cuesta encontrar son lugares con opciones vegetarianas y veganas. Me encantaría hablar de esto con mis seguidores. Estaré en Cos del 18 al 21 de julio”.

Ante dicha proposición, el restaurante dio una respuesta que fue aplaudida por todo el mundo ya que fueron muy educados y le ofrecieron una alternativa a la influencer.

“Nos encanta que nos hayas elegido como restaurante, y estamos seguros que haremos de tu cena una experiencia memorable”, empezaron diciendo los dueños.



“Durante los últimos años tenemos una política de responsabilidad social con ‘influencers’ de Instagram y foodies: por cada menú que vendamos a un ‘influencer’ que nos etiquete en Instagram, daremos un menú valorado por el mismo importe y gratis a alguien con necesidad (gente sin hogar, refugiados, etc.). De esa manera ganamos notoriedad con nuestras publicaciones y tú mejoras tu imagen de marca al devolver algo a la comunidad. Siempre publicamos sobre los ‘influencers’ que se apuntan a la iniciativa, y normalmente recibimos cientos de respuestas positivas. Por favor, haznos saber lo que piensas”.

Tristemente, según la familiar de los dueños del local, nadie ha aceptado venir bajo esa condición. Además, esta usuaria de Reddit no ha sido tan políticamente correcta como los propietarios del restaurante y, debido a su enfado, ha terminado la publicación diciendo lo siguiente:

 “Queridos ‘influencers’, lo único que estáis haciendo es quedar como idiotas intentando crear un estilo de vida cosmopolita a base de mendigar por ahí”.

Como hemos dicho en un principio, no hay problema en que los influencers pidan este tipo de tratos ya que, siempre que sean de mutuo acuerdo, pueden ser muy beneficiosos para los locales también. Sin embargo, en ocasiones pueden recibir respuestas como estas y es lógico que algunos restaurantes y hoteles no quieran participar de este tipo de tratos que se hacen en redes sociales.

A vosotros, ¿qué os parece la respuesta del restaurante? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: huffingtonpost