Ya hace muchos años que Edurne salió de Operación Triunfo y, sin duda, pese no ganar, ha sido una de las personas de su edición que más éxito ha tenido. No solo ha triunfado con su música, sino que también ha colaborado con muchos programas.




Su belleza natural siempre ha enamorado a sus seguidores y, además, ella lo ha abrazado totalmente y se ha mostrado sencilla y cercana alejándose de una imagen posturil y artificial y mostrándose como es en todas sus redes sociales, sobre todo en Instagram y, recientemente, en TikTok.

Muchos son los famosos que aprovechan el verano para darse un cambio de look o lucir modelitos en distintas fotos “posturiles”. Pero, de nuevo, Edurne ha tomado un camino distinto y ha sorprendido a todo el mundo compartiendo una selfie en la que aparece sin llevar nada de maquillaje.




Esta foto con la cara limpia ha encantado a sus followers y todos le han llenado la publicación de likes y comentarios positivos. Pelo ondulado al más puro estilo “acabo de salir de la piscina y me he secado el pelo al aire” y cara al natural aunque, sin embargo, sí que ha usado un filtro para modificar la imagen.

Esta es la imagen en cuestión:

View this post on Instagram

🍓 1.Agosto 🍓

A post shared by Edurne (@edurnity) on

La verdad es que hay una clara tendencia entre las famosas a mostrar su cara sin una gota de maquillaje y enseñar la realidad de su físico. Una tendencia que seguramente busca alejarse de los estándares de cuerpos y caras perfectas para reivindicar las imperfecciones (que todos, de alguna forma, tenemos) y la naturalidad.


Por ejemplo, otra famosa que recientemente ha compartido una imagen suya sin maquillaje y recién levantada ha sido Jennifer Lopez y, en este caso, el revuelo en redes ha tenido un alcance internacional. A sus 51 años se ha hecho una selfie vistiendo un albornoz blanco y con cara de “Selfie mañanero, perdido el día entero”.

View this post on Instagram

Good morning everyone!!! #MorningFace

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

Seguiremos atentos para ver si más famosas publican fotos de este estilo y así poder comprobar cómo son estas celebridades antes de pasar por el taller de chapa y pintura.

A vosotros, ¿qué os parece que los famosos y famosas posen sin maquillaje? ¿Creéis que sigue siendo simple “postureo” o lo veis como algo positivo? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: los40, huffingtonpost