Como todos sabréis, La Casa Real hizo público este lunes que el rey emérito Juan Carlos I abandonaría España para quitar ayudar al rey Felipe V ante las presiones y acusaciones del Ejecutivo. Dichas presiones empezaron debido a varias informaciones según las cuales Don Juan Carlos habría recibido una donación en 2008 de 65 millones de euros procedentes del Rey de Arabia Saudí, que luego él regaló a su ex amiga Corinna Larsen, y había tenido cuentas en el extranjero que presuntamente no habría declarado a Hacienda.

El rey emérito abandonó Zarzuela el domingo y pasó la noche en Sanxenxo (Pontevedra). El lunes por la mañana viajó en coche hasta Oporto y desde allí se fue a República Dominicana, donde se encuentra actualmente.

Allí se aloja en una residencia que forma parte del complejo lujoso Casa de Campo, en La Romana. Y, como podéis ver a continuación, no es un lugar discreto.

Su estancia en este lugar será temporal ya que no es su destino definitivo. Pero, por lo menos de momento, será acogido en este complejo que es propiedad de los Fanjul, una conocida familia muy adinerada de Latinoamérica que hizo su fortuna gracias a las plantaciones de azúcar.

Como decíamos, este seguramente no es su destino definitivo y, de hecho, en la carta dirigida a su hijo solo decía que se iba de España pero no especificaba su destino final.



Su huida está siendo muy comentada ya que él mismo indicaba en su carta de despedida al rey Felipe VI que permanecerá a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Vosotros ¿Cómo creéis que terminará todo este asunto? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: abc