Los villanos de Disney ya son parte de nuestra cultura popular. Nos han acompañado a lo largo de toda nuestra infancia y, a pesar de ser los protagonistas de muchas de nuestras pesadillas, algo de cariño sí les hemos pillado… y eso es porque, por lo general, están muy bien construidos.

Normalmente, cuando vemos una película de Disney nueva, sabemos quién es el malo porque sus rasgos son inequívocamente malvados: mirada afilada, sonrisa maligna y facciones toscas y, en la mayoría de ocasiones, poco agraciadas.

Bueno, sonrisa maligna en este caso se queda corto.
Bueno, sonrisa maligna en este caso se queda corto.

Por eso, lo que han hecho los compañeros de Genial es de lo más interesante: han cambiado las facciones de algunos de los principales villanos de Disney para, dentro de lo posible, ‘convertirlos en buenos’.

Juzgad vosotros mismos si lo han conseguido:

1Hans

El malo malísimo de la primera entrega de Frozen solo necesita tener los ojos completamente dilatados para que su aspecto cambie por completo. Esto es algo que, como veréis, le pasa a la mayoría de personajes de animación: los buenos tienen los ojos grandes y brillantes y, los malos, cerrados, como sospechando, y oscuros.

2John Ratcliffe

Para conquistar a Pocahontas lo único que necesitaba era abrir un poco más los ojos. No sé vosotros, pero a mí me sigue dando un poco de mal rollo…

3Clayton

Puede que este sea (al menos lo es para mí) uno de los villanos más despreciables de Disney… y es que el famoso cazador, por mucho que le cambien un poco la expresión, sigue teniendo pintas de matón.





4Frollo

Su pupila se ha engrandecido tanto que me acabo de dar cuenta de que tiene los ojos verdes. Y esa sonrisa no me transmite ninguna confianza…

5Gastón

Ese aire chulesco no hay quien se lo quite… aunque, con esta nueva sonrisa ‘made in Disney’, lo cierto es que nos recuerda un poco a Arnold Schwarzenegger… ¿o son cosas mías?

6Shan Yu

Para mí este es uno de los casos en los que podemos apreciar una diferencia más grande y es que, a pesar de que su aspecto sigue siendo verdaderamente tétrico, se le ha quedado la cara del típico que parece malo pero que, al final, resulta ser bueno.

 





 

7Capitán Garfio

Mientras que en la primera imagen parece un malo clásico, en la segunda parece el típico ‘maestro’ que le enseña al protagonista todo lo que tiene que saber para afrontar su destino; un aire rudo, pero compasivo.

8Doctor Facilier

Ser una especie de brujo chamán puede que no te deje con muy buena cara… pero es que a este hombre no hay forma de arreglarlo, por mucho que le abran los ojos todo lo que quieran.

9Jafar

Aquí, literalmente, le han metido dos ojos que parecen un pegote de esos que ponen en los filtros de Instagram. A mí me da más miedo ahora que antes, la verdad.

 



 

10Hades

Puede que sea uno de los resultados mejor conseguidos… pero, para eso, le han tenido que cambiar la cara por completo. Yo sigo esperando a que elijan a Willem Dafoe para darle vida en la película a imagen real de Hércules.

hercules hades GIF

A vosotros, ¿qué os han parecido estas transformaciones de malos a buenos? ¿Cuál es la que más os ha gustado? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Señoras que.