Los Simpson es una serie que, por mucho que pasen los años, sigue en el foco de la actualidad. Tal vez sea porque es una serie mítica de la televisión, puede que se deba a que fueron pioneros en la animación para adultos, pero sin duda una de las cosas que hace que Los Simpson se siga relacionando con muchos temas importantes es el hecho de que ha predicho muchos eventos futuros o, por lo menos, se han hecho memes al respecto.

Algunas predicciones son muy forzadas pero hay algunas situaciones que, por surrealistas que pudieran parecen en la serie, han terminado ocurriendo. El ataque a las Torres Gemelas en el año 2001, las elecciones presidenciales de Estados Unidos donde Obama se enfrentaba a John McCain, la pandemia de coronavirus o Donald Trump elegido como máximo mandatario son ejemplos de ello.

Con lo cual, si usamos Los Simpson para ver el futuro como si fuesen predicciones de Nostradamus aún hay ciertas cosas que ocurrieron en la serie y que pueden suceder en un futuro próximo en la vida real. A continuación veremos algunas de ellas.

Colapso ambiental

Uno de los temas principales de la película de Los Simpson era la gestión de residuos y un posible desastre ambiental provocado por un “error” de Homer en su trabajo en la central nuclear. En esa ocasión, lo resolvieron poniendo una cúpula de cristal encima de Springfield para forzar el confinamiento de la gente.

Marte

Según la serie, en 2026 se creará un asentamiento en Marte, una misión que, en la ficción, era llevada a cabo por Marge y Lisa.

Una mujer en La Casa Blanca





Hillary Clinton vio cómo Trump le quitaba la posibilidad de ser la primera presidenta de EUA. Parece ser que aún tendremos que esperar un poco más para que una mujer lidera Estados Unidos como lo hizo Lisa en Los Simpson.

Teletransporte

En muchos capítulos de Los Simpson aparece una máquina para teletransportarse, un ejemplo de ello lo tenemos en el capítulo La Casita del Horror en el que Homer compra un teletransportador de materia. En la serie el invento termina suponiendo más problemas que soluciones, cosa que también puede acabar ocurriendo en el mundo real.

¿Cuáles de estas predicciones creéis que ocurrirán? ¿Cuál os gustaría que fuese la primera en suceder? Ponédnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.





Fuentes: as