Hoy os contaremos una historia en la que, claramente, lo que pintaba como algo muy malo para un restaurante, acabó por convertirse en su mejor publicidad… y es que, en ocasiones, la vida da unas vueltas de lo más insospechadas.

Todo comenzó como una ‘mala crítica’ en Google. Un usuario se quejaba de la oferta gastronómica de un restaurante italiano, y el propietario del mismo contestó con firmeza y rotundidad. Esto le acabó valiendo al local la mejor publicidad a la que podía aspirar.

italian dominic decoco GIF

Todo ocurrió en el restaurante italiano Trattoria Tosca, situado en San José (Almería).

La cosa empezó cuando, hace unos días, un usuario decidió ir a comer a un restaurante siciliano y, después de pasar lo que él calificó como ‘una mala experiencia’, decidió dejar una crítica en Google bastante negativa, puntuando con solo una estrella al establecimiento, y explayándose en un texto que podréis leer a continuación:

“Comida siciliana, PUNTO. Como les pidas una cuatro quesos, no te la hacen. No os sintáis obligados a quedaros, os tomáis algo, y si no os convence la escasa, atípica y desorbitados precios de la carta que tienen, a correr”.

“Obviamente es un restaurante siciliano y difiere bastante de lo que en España entendemos por un italiano. Creo que se hacen un flaco favor al restringir la carta y las opciones al cliente. La Fanta y la cerveza son de toda la vida”, finalizaba este insatisfecho comensal.

Si nos quedamos solo con esto, lo cierto es que ya podemos ir viendo por dónde van los tiros… y es que reclamarle a un restaurante siciliano que solo tenga comida siciliana, pues qué quieres que te diga.





Los dueños, que no pensaban quedarse callados, no tardaron en contestar a esta crítica con verdadera contundencia: “Gracias por ilustrar nuestra política comercial en época Covid. Tiene perfectamente razón; es un ristorante de cocina siciliana y pizza la pala con una carta reducida en platos y vinos debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo”, deja claro el propietario.

“Un restaurante es un sitio donde se comen algunos platos que los cocineros se encargan de cocinar haciendo una compra específica para esos platos. A usted nunca le ocurriría ir a una arrocería y exigir una fabada, ¿verdad? Aquí es lo mismo, no tenemos cuatro quesos porque no compramos quesos para esa receta”, continuaban los responsables de la Trattoria Tosca.

“Y, la verdad, el día que algún siciliano empiece a producir un tipo de Fanta, iremos a comprarla para proponerla en nuestro restaurante. Buenas vacaciones”, sentenciaba con rotundidad. Lo único que podemos hacer es calificar esta respuesta de MAGISTRAL.

all you can eat dinner GIF

La cuestión es que esta crítica llamó mucho la atención de un tuitero Víctor García González (@Uvejeje), quien, según cuenta en una serie de tweets, decidió acudir a este restaurante, picado por la curiosidad de la review que acababa de leer… y lo cierto es que, según él mismo confiesa, la experiencia fue inmejorable.

“Hemos decidido comer en el restaurante siciliano Tosca de San José por esta genial respuesta a una ‘desafortunada’ reseña”, empieza explicando Victor en una publicación que ya acumula más de 600 retweets y más de 3.600 ‘me gusta’.





“A los que preguntaban por la comida: pues nada menos que una de las mejores pizzas que he probado en mi vida (a la pala con queso de cabra, panceta y manzana) y el cocinero es especialista en repostería y hace unos cannoli y unas tartaletas sicilianas de pistacho de muerte”, continuaba el tuitero que, además, aportó imágenes de los platos que se comió ese día.

“Los espagueti con gambas y crema de calabacín también deliciosos. Han reducido la carta dejando lo más siciliano: hay mucho del mar y mucha mezcla de sabores rara en otros italianos. De las mejores que he probado, la pizza solo la pondría debajo de las de Donna Sofía en Nápoles”, finalizaba contento el usuario.

Así pues, si algo queda claro con todo esto, es que debemos confiar más en nuestro criterio y menos en lo que leemos por ahí… que hay mucho ignorante suelto.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: Mundo Deportivo.