‘Los Hombres de Paco’ están de vuelta: Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Michelle Jenner y Hugo Silva han protagonizado uno de los más esperados y emotivos encuentros de la televisión de nuestro país.

Ya sabíamos desde hace unos meses que la serie volvería con una nueva temporada. Pero no ha sido hasta ahora que hemos podido ver de verdad que la cosa se está materializando, y que los actores ya se encuentran en las primeras etapas de ensayos, ya que ponerse en la piel de Paco, Mariano, Povedilla, Rita, Sara y Lucas no es nada fácil… y estarán un poco oxidados después de tanto tiempo.

Como ya se había adelantado, este reencuentro contará también con unos cuantos rostros nuevos. Se busca mantener la esencia de la serie, pero aportando unas cuantas caras nuevas que, esperemos, complementen bien a las originales.

Sabemos que veremos unos cuantos nuevos intérpretes: Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti. Amaia dará vida a Ika, la sobrina veinteañera de Paco. Ella lleva muy poco tiempo en el cuerpo, pero ya posee un gran sentido de la justicia y del humor. Por lo que se ve, será una persona bastante más resolutiva que su tío.





Grandinetti, por su parte, dará vida a Robert, un joven policía, mucho más reservado y especialista en nuevas tecnologías (que ya tocaba que el cuerpo se actualizase). Todavía quedan rostros por añadir, pero la producción aún se encuentra en fase de casting.

Los productores de esta nueva temporada son Montse García, Marc Cistaré (que ya fue guionista y coproductor ejecutivo de las anteriores temporadas) y Javier Pons, por lo que podemos prever que la serie está en buenas manos. A los mandos del guion, tenemos a José Javier Reguilón, Abraham Sastre y Tom Fernández.

Previsiblemente, esta nueva temporada mantendrá la línea original de la serie: humor, un sentido de la justicia muy particular y, sobre todo, un fuerte protagonismo de la amistad y la camaradería. Evidentemente, todo esto se tendrá que adaptar a los nuevos tiempos, ya que ha pasado casi una década desde la última temporada emitida.





El objetivo de esta serie, como bien han reconocido sus creadores, es el de gustar a los antiguos fans, pero consiguiendo ganarse también a las nuevas generaciones… cosa que no es nada fácil. Teniendo en cuenta que Paco siempre consigue salirse con la suya, lo previsible es que no fallen.

Nosotros nos morimos de ganas por ver cómo la serie decide renovar y actualizar a los nuevos tiempos a este trío de policías. Sus métodos siempre han sido ‘de la vieja escuela’, por lo que es previsible que la sociedad de la tecnología en la que vivimos les de un baño de realidad.

‘Los hombres de Paco’ empezó a emitirse hace ya quince años, en octubre del 2005. Se convirtió en uno de los mayores fenómenos de nuestro país y, tras 117 capítulos, consiguió marcar un antes y un después en la historia de nuestra televisión.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la vuelta de Los Hombres de Paco? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Antena 3.