‘Los Simpson’ es una de las mejores series de la historia de la televisión. Poco más os podemos aportar nosotros en ese sentido que no hayáis visto ya en sus 33 temporadas de duración (que se dice pronto). La serie de la familia amarilla ya forma parte de nuestra cultura popular, y lo cierto es que nos ha dejado momentos verdaderamente imborrables.

A pesar de esto, no todo ha sido un camino de rosas y, en ocasiones, la familia más anormalmente normal de América se ha encontrado con algunos obstáculos que, en cierta forma, se escapaban de su control.

Homer Simpson Reaction GIF by reactionseditor

Hoy, repasaremos aquellos que capítulos que, por un motivo u otro, levantaron amargas polémicas en algunos países… y os prometemos que, en este sentido, hay de todo.

1La ciudad de Nueva York vs. Homer Simpson

La temporada número 9 abría con un episodio de los más míticos que recordemos. Se estrenó en 1997 y, en él, podíamos ver a Homer viajando a Nueva York con su familia para, como siempre, acabar liándola.

El problema de este capítulo es que, en 2001, se dieron los atentados del World Trade Center, el cual era, en parte, protagonista del capítulo. Para no herir la sensibilidad del pueblo americano (muy sensible él), se editaron algunas partes del episodio en las que se hacía referencia a las Torres Gemelas.

2La culpa es de Lisa

Este es uno de esos capítulos bastante intensos. La familia viaja a Brasil y tiene que enfrentarse a todas las penurias posibles: tenían que encontrar a un niño apadrinado huérfano, Homer es secuestrado y el resto de su familia tiene que rescatarlo.





Como ya podéis ver, las autoridades de Brasil no quedaron nada contentas con la imagen que se daba de este país, ya que, además, se mostraban las calles llenas de ratas y las favelas llenas de monos salvajes. El episodio fue eliminado de la programación del país.

3Buscando al Señor Goodbart

La serie siempre hace muchas referencias a la actualidad del momento en el que se emite. En 2017, Los Simpson hicieron una referencia a la fiebre de Pokémon GO, y mostraron a Homer jugando a este juego en el interior de la iglesia de Springfield.

Los portavoces de la Iglesia Ortodoxa de Rusia pidieron la eliminación del capítulo ya que, ese mismo año, habían detenido al youtuber Ruslan Sokolovsky por hacer precisamente eso: buscar pokémons en una iglesia.

 





 

4La familia Cartridge

En el capítulo en el que Homer se compra un arma de fuego para proteger a su familia, esta se convierte en el elemento central del mismo. En un momento determinado, hasta Bart está a punto de pegarle un tiro a su amigo Milhouse.

En los Estados Unidos el uso de armas es muy habitual, pero no es así en el Reino Unido y, por eso, allí se censuró este capítulo, ya que justamente salió poco después de una masacre escolar ocurrida en la localidad de Dunblane.

5Treinta minutos sobre Tokio

El episodio 23 de la décima temporada estuvo cargado de polémica por la visión que dio la serie de Japón. La serie parodiaba la tecnología del país y las formas que tenían de comunicarse, exagerándolo todo (como es habitual).



Como ya os podréis imaginar, el país nipón ordenó censurar el capítulo, el cual nunca llegó a emitirse en ninguna cadena del país.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas polémicas? ¿Qué pensáis de todo este tema? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Guía del Varón.