El mundo está lleno de actores y actrices verdaderamente excepcionales. Cada año podemos verlos dando vida a personajes inolvidables en la pequeña y en la gran pantalla. Pero hoy nos centraremos en una cosa muy concreta: en cuando dan vida a personajes que existieron en la vida real.

Las películas biográficas son un género en sí mismas, y lo cierto es que suponen un verdadero desafío para los intérpretes, ya que tienen que ser lo más fieles posibles al ‘personaje original’.

Hoy, repasaremos algunos de los mejores ‘personajes reales’ llevados a la gran pantalla en los últimos años y, sobre todo, el parecido con los actores que les dieron vida.

1Keira Knightley como Georgiana Cavendish, Duquesa de Devonshire – La Duquesa

Esta película, basada en el libro de Amanda Foreman, nos cuenta la vida de Georgina, una aristócrata que se casó con William Cavendish, duque de Devonshire. Fue una mujer rompedora para su época: era guapa y una apasionada de la moda, pero también llevaba a una bestia política dentro. Ocurre en el siglo XVIII y, como podéis ver, Keira cumple con un parecido bastante notable.

2Naomi Watts como La Princesa Diana – Diana

Diana de Gales fue uno de los personajes más relevantes del siglo pasado y, en esta película biográfica, Watts hace un trabajo espléndido. Su movida vida sentimental y su trágico final no hicieron más que acrecentar su leyenda. El parecido entre actriz y personaje es impresionante.

3Helen Mirren como La Reina Isabel II – The Queen

Una actuación de Oscar. Helen dio vida a la reina más longeva de la historia del Reino Unido, cosa que le valió el premio más importante del mundo del cine… y es que no es para menos: el parecido es evidente, pero la actuación de Mirren es sobresaliente.

 





 

4Timothée Chalamet como Rey Enrique V – El Rey

Esta es la clásica historia de un rey que no quería ser rey… pero que tuvo que serlo debido a la prematura muerte de su padre. Enrique V de Inglaterra tuvo un reinado lleno de guerras que pueden verse perfectamente en esta película y, en el caso de Timothée, no podemos asegurar su parecido, ya que, en aquella época, los retratos eran algo… particulares, por decirlo así (no os enfadéis los amantes de la pintura, por favor).

5Robert Jack como el zar Nicolás II – Los últimos zares

Nicolás II fue el último Zar de Rusia y el que puso punto final a la dinastía de los Romanov. Se ha escrito mucho sobre él y su familia, y lo cierto es que esta miniserie está a la altura de la leyenda. Jack, por su parte, es clavado al emperador… de eso no hay duda.

6Adelaide Kane como María, Reina de Escocia – Reign

Teniendo en cuenta las imágenes que tenemos de María, solo podemos decir que Adelaide hizo un papel fantástico… y poco más, ya que hablar de parecidos es ser muy osados.





7George Blagden como Rey Louis XIV, el Rey Sol – Versalles

Blagden dio vida al que fue uno de los reyes más temidos y odiados por el pueblo francés. A él le debemos el imponente diseño de Versalles que tenemos hoy en día y, en su película, llena de tensiones políticas, traiciones y amoríos, pudimos ver al actor británico dándole vida de forma magistral.

8Natalie Portman como Ana Bolena – La otra Bolena

Ana y María Bolena pretendieron conquistar a Enrique VIII, uno de los reyes más mentalmente inestables de la corona británica, y acabaron por separar a la monarquía de la iglesia católica… qué cosas. Natalie Portman, como siempre, está que se sale en esta película.

9Cate Blanchett como La Reina Isabel I – Elizabeth: La Edad de Oro

Isabel I no lo tuvo fácil a la hora de implantar el anglicanismo en Inglaterra… y esta película da buena fe de ello. Blanchett, como siempre, superando las expectativas con cada uno de los personajes a los que da vida.

10Chris Pine como Robert the Bruce – El Rey Proscrito

Dar vida a un rey del 1300 no es nada fácil… pero lo cierto es que Chris estuvo a la altura, aunque su parecido con el rey original es muy relativo, ya que los retratos de Robert son los que son.



 

 

11Nicole Kidman como La Princesa Grace de Monaco – Grace de Monaco

Fue una gran estrella de Hollywood y la princesa de Mónaco durante un tiempo antes de fallecer trágicamente en un accidente de tráfico. Kidman no podría haber hecho un mejor papel (y es que se parecen un montón, la verdad).

12Colin Firth como Rey Jorge VI – El discurso del rey

El rey Eduardo VIII abdicó de la corona justo antes de la Segunda Guerra Mundial, el momento más dramático de la historia mundial reciente. Jorge, su hermano tartamudo, tuvo que ponerse al frente del país, cosa que representó Colin a la perfección en la gran pantalla. Una película grandiosa.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos… parecidos? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Difundir.