Hacer una película de superhéroes no es tarea fácil… y es que cada una de las producciones de Marvel implican un montón de tiempo de planificación, largos rodajes y una inversión de dinero desorbitada; todo está planeado al milímetro y, precisamente por eso, han triunfado como han triunfado.

Lo bueno de qué esté todo tan pensado, es que los directores y los implicados en el proyecto pueden hacer aportaciones muy interesantes al proyecto. Hoy, os contaremos algunos de los secretos/sorpresas/easter eggs que podemos encontrar en algunas de las películas de superhéroes más famosas del cine.

1Marvel y Arrested Development

Anthony y Joe Russo fueron los directores encargados de casi toda la última Fase de Marvel y, anteriormente, ya habían dirigido algunos episodios de Arrested Development, por lo que decidieron dejar algún ‘mensajito’ a sus fans.

Para empezar, en Capitán América: Civil War, metieron el auto con escalera de la familia Bluth en la batalla en el aeropuerto. Luego, en Avengers: Infinity War, metieron de fondo al personaje de Tobias Fünke pintado de azul, el cual podemos ver en Nowhere, el mundo del Coleccionista cuando los Guardianes van a por Thanos.

2La Antorcha Humana original

En Capitán América: El Primer Vengador, Steve Rogers y Bucky Barnes visitan una feria de ciencias (justo al principio de la película). En una escena dentro de ese recinto, podemos ver al androide Jim Hammond, el cual, en los primeros cómics de Marvel, fue la primera antorcha Humana, la cual luchó junto al Capitán América original y Namor (el rey de la Atlántida).

3Los campeones de Sakaar

Thor: Ragnarok ocurre en gran parte en el planeta Sakaar. Allí, hay un coliseo en el que los Campeones se enfrentan, y en el que Hulk es el luchador imbatible. En la fachada del coliseo, podemos ver a ‘antiguos campeones’, entre los cuales están los personajes de Beta-Ray Bill, Man-Thing y Fin Fang Foom quienes, probablemente, fueron derrotados por el gigante escarlata.

4El antepasado del director Morita

En esta escena de Spider-Man: Homecoming, podemos ver a Peter Parker en el despacho del director y, al fondo, este tiene un cuadro de su abuelo, quien es nada más y nada menos que Jim Morita, uno de los integrantes originales de los Comandos Aulladores, que lucharon junto al Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial, y que pudimos ver en Capitán América: El Primer Vengador.

5El discurso de Sharon Carter

Tras el fallecimiento de Margaret Carter, vemos a su sobrina Sharon ofreciéndole un emotivo discurso como homenaje… lo mejor de todo es que es casi el mismo discurso que ofrece el Capitán América a Spiderman en el cómic de Civil War original.

 

 

 

6La publicidad del Joker



Por el ya lejano 2008, cuando se estrenó el Caballero Oscuro, Chritopher Nolan introdujo publicidad ‘escondida’ en los pósters de la película. Como podéis apreciar debajo de la fecha del estreno, hay una especie de código en rojo que, si lo buscabais en Internet, accedíais a un adelanto de la peli.

 

 

7Iron Man 2 y Namor

En esta escena, en el mapa, podemos ver que se marcan localizaciones como Wakanda (que saldría más adelante en las películas), y La Atlántida, hogar de Namor que, previsiblemente, saldrá en un futuro.

 

 

8La familia Wayne en Watchmen



Esta escena es la que, personalmente, más me ha sorprendido. En los famosos créditos iniciales de Watchmen, podemos ver esta escena del Búho Nocturno original abatiendo de un puñetazo a un hombre armado. Lo que es menos evidente es que, al fondo, vemos a una pareja saliendo de un cine que, justamente, está en la ciudad de Gotham (lo pone en el cartel de arriba).

Vamos, que, gracias a este superhéroe enmascarado, los padres de Bruce Wayne nunca murieron y, por lo tanto, él nunca se convirtió en el hombre murciélago.

9Tarantino en Marvel

Cuando Nick Fury finge su muerte, podemos ver que en la falsa lápida escriben el epitafio que veis en la imagen de arriba… no diremos nada más: pero si sois fans de Pulp Fiction, tenéis que entenderlo perfectamente.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Guía del Varón.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO