‘La Casa de Papel’ es una serie que sigue levantando pasiones allá por donde pasa. La producción de Netflix llegó hace algo más de dos años para revolucionar por completo nuestro panorama televisivo y, mientras estamos a la espera de la quinta temporada (por los retrasos causados por el COVID la cosa parece que tardará), la serie de atracadores sigue dando muchísimo de qué hablar.

Ups, que se dejaban las máscaras.
Ups, que se dejaban las máscaras.

¿Quién iba a pensar que una serie de unos atracadores ataviados con máscaras de Dalí iba a causar tal revuelo? Pero lo cierto es que no solo lo causó, sino que se convirtió en todo un símbolo de la cultura popular.

Sin ninguna duda, estamos hablando de la serie española más famosa de la historia… y es que no es para menos: la serie de Alex Pina es prácticamente perfecta, tanto a nivel de trama como de personajes.

NETFLIX netflix trailer 3 casa GIFY es que precisamente de estos últimos queremos hablar hoy.

Los personajes de La Casa de Papel son oro puro. Todos tienen una complejidad maravillosa y, si tuviésemos que escoger a uno solo como favorito, lo cierto es que se trataría de una tarea muy ardua… por no decir casi imposible.

Por eso, hoy nos remitiremos al medio LCDP Awards que, tras realizar una encuesta en la que participaron varios miles de personas, dio con el que, en teoría, es el personaje favorito de los seguidores de la serie (al menos de los que realizaron la encuesta, claro está).

GIF by netflixlat

En la exhaustiva encuesta, los usuarios podían votar a prácticamente todos los personajes que salían en la serie: desde Tokio hasta el Profesor. Y lo cierto es que, una vez finalizada, el resultado nos ha dejado algo desconcertados.





Según la encuesta,  Najwa Nimri, que encarna a Alicia Sierra, con 5.551 votos, sería el personaje favorito de los espectadores. Con esto, la mala malísima de la tercera y cuarta temporada se alzaría con el puesto del personaje más querido… cosa que no puede menos que chocarnos un punto, teniendo en cuenta todo lo que hace en la serie.

La actriz de ascendencia jordano-española, que es una maravilla como tal, creó un personaje tan bien construido y lleno de matices que, por muy malo que sea, resulta demasiado electrizante. Recordemos que esta actriz ya había hecho de las suyas en Vis a vis con no menos éxito que ahora.

En segundo lugar tenemos a otra (ex)policía: Raquel Murillo, con 5.501 votos. El personaje de Itziar Ituño también se ganó el cariño de los espectadores de la serie desde el primer minuto, gracias a su sentido del deber, pero también a su humanidad. Una policía muy inteligente a la que la vida le había dado muchos palos, y que acabó uniéndose al grupo de atracadores como Lisboa.

En tercer lugar tenemos a la que, desde siempre, había sido la favorita: Tokio. El personaje de Úrsula Corberó siempre ha sido el más ‘popular’, hasta el punto de que se hizo con los premios Iris y MIM en 2018. 3.031 votos respaldan este puesto.





En cuarto lugar tenemos a otro de los ‘nuevos’: Palermo. El personaje interpretado por Rodrigo de la Serna es tremendamente odioso y ‘bocachancla’, pero eso, de una forma muy parecida a como lo hizo Deadpool, enamoró a los espectadores.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta lista? Podéis consultar el top completo en la cuenta de Twitter de LCDP Awards.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Spoiler.