Estamos acostumbrados a ver a los Peaky Blinders bebiendo un buen whisky irlandés y fumando cigarrillos de forma constante. Sin duda, la de fumar es unao de las prácticas más habituales que vemos en la serie, y es que desde Tommy hasta Polly, raramente los vemos sin un cigarrillo en su boca…. y un vaso de whisky, claro. Un capítulo de Peaky Blinders sin un cigarrillo en escena no es un capítulo de Peaky Blinders.

Para las fotos promocionales dejan los cigarrillos a un lado.
Para las fotos promocionales dejan los cigarrillos a un lado.

De hecho, el propio Cillian Murphy, que da vida a Thomas Shelby en la producción, se ha pronunciado sobre los cigarrillos en la serie: «No fumo pero la gente en ese entonces la gente fumaba día y noche. Yo usaba cigarrillos a base de hierbas. Pedí al equipo que contara cuántos cigarrillos usábamos en una temporada: 3000«.

Y al mismo tiempo que es uno de los símbolos de la familia, también podría constituir un error cronológico.

Arthur es de esos personajes sin filtro, hay que decirlo.
Arthur es de esos personajes sin filtro, hay que decirlo.

Un usuario cuestionó el uso que se hace de los cigarrillos en la serie, puesto que en varias escenas los cigarrillos tendrían filtro y estos no fueron concebidos hasta 1925. No sería hasta décadas después que empezarían a ser de uso común, comenta. Por lo tanto, en aquella época, «ningún gángster los hubiera fumado«.

Morimos de amor.
Morimos de amor.

Cillian Murphy as Thomas Shelby Peaky Blinders 💜 | Cillian murphy ...

Otro usuario comentaba: «¿Alguien se ha dado cuenta de que todos parecen fumar cigarrillos con filtros a pesar de que la serie está ambientada en una época anterior a que fueran inventados? Es simplemente un pequeño detalle que me ronda por la mente, sobre todo viendo todo el tiempo que vemos cigarrillos en la pantalla».

No sabemos si fuma con filtro o sin, pero aquí Tommy está que 'echa humo'.
No sabemos si fuma con filtro o sin, pero aquí Tommy está que ‘echa humo’.

Sin embargo, un tercer usuario lo ponía en duda: «Los cigarrillos son pre enrollados y estos estuvieron disponibles en los años 20. ¿Sois capaces de ver un filtro?«.





Pero, según los usuarios, en algún momento y según el ángulo de la cámara, se puede ver el filtro. Nosotros hemos buscado diversas escenas e imágenes y hemos sido incapaces de ver los filtros (también hay que fijarse mucho muchísimo).

Los productores de esta magnífica serie cuidan cada detalle para que sea lo más auténtica posible a la hora de recrear la época, y realmente lo consiguen: la magnífica ambientación logra meternos de lleno en la trama, pero en esta vida nadie es perfecto. Si resulta que es cierto, es una muestra de que Steven Knight es humano y como tal se le pueden escapar pequeños detalles.
Por cierto, seguimos esperando con nuestra poca paciencia el estreno de la sexta temporada, con cigarrillos con filtro o sin.
LA REINA.
LA REINA.

¿Os habíais dado cuenta de este error? ¿Qué es lo que más os gusta de la serie? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: The sun