El tema de hacerse un tatuaje es algo serio y es más que recomendable darle unas cuantas vueltas a nuestra cabeza antes de dar el paso definitivo. Es de esas decisiones de nuestra vida que no hay que tomar a la ligera; optar por un determinado grado universitario, casarse, hipotecarse… y tatuarse. Que todo se puede arreglar, sí, pero si nos podemos saltar una fase de arrepentimiento, pues más que mejor.

¡Le viene que ni pintado!
¡Le viene que ni pintado!

Durante este proceso de reflexión, muchas personas desconocen que una herramienta muy útil la tenemos en nuestras manos y te puede evitar tener que pasar por varias sesiones láser dentro de unos años si no lo tienes del todo claro.

Se trata de unas apps que podemos encontrar fácilmente en nuestro teléfono y, con tan solo unos pasos, nos permiten ver si la idea que tenemos de un tatuaje es una buena opción. ¡

1InkHunter

A través de la realidad aumentada, esta app permite probar cómo quedaría un diseño en tu piel. Es muy sencilla de usar:

  1. Subes una imagen en png del diseño que quieras hacerte (o escoges una de las disponibles en la galería de la propia app)
  2. Te pintas una carita sonriente con un bolígrafo en la zona de tu cuerpo en la que quieras el diseño. Esto servirá como punto de referencia para posicionar el diseño.
  3. Enfocas a tu piel y la app superpondrá el diseño

Si quieres hacerte el tatuaje en la espalda, el pecho o la cara, es recomendable que otra persona te haga la foto, ya que la app no permite usar la cámara frontal.

Y la cosa no queda ahí; puedes ver el tatuaje desde distintas perspectivas, ajustar el tamaño, la posición y el tono. Vamos, que es completísima. Está disponible para descargar de forma gratuita tanto en iOS como en Android.

2Tattoo Designs



Con esta app podrás probarte todo tipo de diseños de tatuajes: tatuajes de rosas, mandalas, dragones, tribales, henna… Cuentan con 500 dibujos disponibles que podrás filtrar por color o realizando una búsqueda manual según tus gustos. Asimismo, podrás cambiar el tamaño y colocar el tatuaje donde quieras.

3Tattoo Ideas

Esta app cuenta con 1.000 diseños diferentes que puedes agrandar o girar en función de tus necesidades. También te permitirá eliminar aquellas partes que no te agradan y de esta forma, darle tu estilo personalizado.

¿Has probado estas apps? ¿Cuál es tu preferida? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: minutoe