Este pasado 14 de julio se cumplieron 20 años del estreno de ‘X-Men’, la primera película que llevaba a la gran pantalla a los mutantes del universo de Marvel. Mucho antes de que el Capitán América e Iron Man reinasen en la gran pantalla, Lobezno y compañía ya se estaban dando de tortas.

Hoy, repasaremos qué ha sido de los actores que dieron vida a los principales personajes de la producción y, sobre todo, veremos cómo lucen en la actualidad (que dos décadas no son pocas).




1Hugh Jackman (Lobezno)

Lo de este hombre es increíble. A pesar de que no era nuevo en el mundo del cine, no fue hasta que se metió en la piel del hombre de las garras de adamantium que consiguió la fama mundial.




Su carrera como Lobezno lo acompañó hasta 2017, cuando se despidió del personaje con ‘Logan’. Antes y después de eso, no hacía más que triunfar con cada película que sacaba: ‘El truco final’ (2006), ‘Los miserables’ (2012) y ‘El gran showman’ (2017) son solo unos ejemplos.

2Halle Berry (Tormenta)

Otra gran actriz que vivió su época dorada durante la década pasada con películas como ‘Operación Swordfish’ (2001), y que ganó un premio Oscar gracias a su magistral papel en ‘Monster’s Ball’ en 2001.  La última película en la que la hemos visto ha sido en la grandiosa ‘John Wick: Capítulo 3 – Parabellum’, estrenada el año pasado.

3James Marsden (Cíclope)

A pesar de disparar rayos por los ojos, en lo referido a su carrera, no ha tenido tan buena visión… y es que, a pesar de haber salido en producciones como ‘Ally McBeal’ (2001-2002), ‘El diario de Noa’ (2004), ‘Encantada: La historia de Giselle’ (2007), ‘Rockefeller Plaza’ (2012-2013), ‘Westworld’ (2016-2018), ‘Dead to Me’ (2019-2020) y, más recientemente, ‘Sonic: La película’ (2020), lo cierto es que, al principio de su carrera, apuntaba más alto.

 


 

4Famke Janssen (Jean Grey)

Su personaje fue uno de los más polémicos por sus diferencias con el del cómic, pero, a su vez, fue uno de los más queridos por el talento de Famke para actuar. Después de su paso por la saga, pudimos verla en producciones como ‘The Blacklist’ (2016-2018) y ‘Cómo defender a un asesino’ (2015-2020), además de su mítico rol en la trilogía de ‘Venganza’.

5Patrick Stewart (Profesor Charles Xavier)

Y es que todo lo que toca Patrick se convierte en oro. A pesar de que han pasado más de 20 años, apenas si ha envejecido. Estos últimos años ha estado muy activo y hemos podido verlo en ‘Los ángeles de Charlie’ (2019), ‘Star Trek: Picard’ (2020-), pero nosotros nos quedamos con la despedida de su personaje en ‘Logan’ (2017).

6Rebecca Romijn (Mística)

Antes de que Jennifer Lawrence le diese vida a este mítico personaje, Rebecca se convirtió en uno de los símbolos de la franquicia. A pesar de haber tenido una carrera más discreta, la hemos podido ver recientemente en producciones como  ‘The Librarians’ (2014-2018) y ‘Star Trek: Discovery’ (2019).





7Ian McKellen (Magneto)

Ian es de lo mejor que le ha pasado a la historia del cine. No contento con hacer historia dando vida a la mejor versión de Gandalf a la que nuestra sociedad puede aspirar, también nos regaló, hace ya dos décadas, a uno de los mejores villanos que ha visto el cine.

8Anna Paquin (Pícara)

Cuando Anna se metió en la piel de este misterioso y complejo personaje, ya había ganado un Oscar por la película ‘El piano’ (1993) con tan solo 11 años. Después de su paso por la franquicia de mutantes, pudimos verla como protagonista de la mítica ‘True Blood’ (2008-2014) y, más recientemente, en ‘Flack’ (2019-2020).

A vosotros, ¿qué os ha parecido la trayectoria de todos estos actores y actrices? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.