Vivimos conectados a nuestro teléfono móvil. Antes, cuando vivíamos en libertad, era impensable que un aparatito tan pequeño ‘controlase’ nuestras vidas… pero esto, que sonaba a ciencia ficción, se ha convertido en una realidad con la que, inconscientemente, hemos aprendido a vivir.

t-rex spiderman GIF

Según diversos estudios, se ha determinado que la media diaria de nuestro país de uso del móvil es de 4 horas por persona… y lo cierto es que es una barbaridad. Las aplicaciones en las que más tiempo pasamos son Whatsapp, Twitter, Facebook o Instagram, entre muchas otras (cada día salen cientos).

A pesar de todas esas horas, en ocasiones, cuesta coincidir con las personas con las que nos queremos comunicar, ya que los horarios laborales pueden ser muy diferentes e, incluso, si la persona vive en otro país, puede que la barrera del cambio horario sea muy notable.

friends text GIF by State Champs

En ese sentido, hoy os traemos una muy buena técnica que podéis emplear para saber si la persona con la que os queréis comunicar se encuentra en línea, y así no molestarla en caso de que no esté disponible (cosa que nos agradecerán mucho).

Para poder hacer esto, deberemos recurrir a una aplicación externa a WhatsApp, que no consiste más que en una extensión de Chrome que podemos instalar y desinstalar con muchísima facilidad.

social media texting GIF

Existen otras aplicaciones similares que se pueden bajar directamente al dispositivo móvil, pero al no encontrarse en las tiendas oficiales de iPhone y Android, nosotros las desaconsejamos por una cuestión de seguridad.

Así pues, vamos directamente a la extensión de Google Chrome llamada Google Chrome WA Web Plus. Al instalarla, deberemos ejecutarla de forma conjunta con Whatsapp Web para que nos arroje los resultados que queremos.





Pero vamos paso a paso.

Lo primero que debemos hacer es, desde el navegador de Chorme, abrir este enlace que os dejamos aquí y que os permitirá descargar la extensión, cosa que os llevará menos de un minuto.

Después de que esté instalada correctamente, nos aparecerá un icono verde con una cruz en la parte cercana a la barra del navegador (a la derecha). Cuando esto aparezca, deberemos entrar a Whatsapp Web desde ese mismo navegador.

Con esto, lo que veremos que ocurre es que aparecerá un halo verde alrededor de aquellos contactos que, efectivamente, estén conectados en ese preciso momento. Muy sencillo y muy eficaz.

Esta herramienta nos permite otras cosillas que pueden resultar de lo más útiles, como ocultar el nombre de nuestros contactos, su foto de perfil y hasta el fragmento de la conversación que nos sale por defecto, para evitar así cotilleos en la oficina, por poner un ejemplo.





Si activamos esta función, automáticamente todo eso se emborronará y solo aparecerá visible cuando le pasemos con el ratón por encima.

déconnexion mobile téléphone iphone androïd addiction le monde GIF by Le Monde.fr

Esta aplicación nos permite saber a tiempo real si nuestros contactos están en línea en ese preciso momento, pero hay otras aplicaciones como WhatsLog: online last seen, que nos permiten tener un informe completo de las estadísticas de conexión de los usuarios que deseemos.

Lo bueno de esta aplicación es que nos ofrece los datos de forma muy directa, con explicaciones en texto y gráficas que ilustran la actividad a la perfección.

Hay que decir que se trata de una aplicación de pago, pero que ofrece un periodo gratuito de prueba… ya sabéis que, hecha la regla, hecha la trampa. Ahí ya es cosa vuestra.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este método? ¿Os ha resultado útil? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Mundo.