Por lo general, cuando vemos una película, tendemos a pensar que todo lo que esta refleja es mentira… por más que al principio nos digan que ‘está basada en hechos reales’. Y lo cierto es que todo suele ser mentira; para qué nos vamos a engañar. Pero no es menos cierto que, en ocasiones, las películas SÍ aciertan de pleno con lo que pretenden representar… y hoy analizaremos algunos casos particularmente reseñables.

1Pearl Harbor

La escena de Doris Miller derribando varios aviones podría parecer una de las más exageradas de la película… pero lo cierto es que es de las pocas realmente fieles a lo que ahí ocurrió. Tanto fue así, que Doris se convirtió en el primer afroamericano en obtener una Cruz de la Armada por su hazaña.

2Titanic

La pareja de ancianos que se besa mientras el barco se hunde sí existió realmente. Se trataba del matrimonio formado por Isidor e Ida Straus, quienes eran copropietarios de la famosa tienda de ropa Macy’s.

Una historia que también podría valer para una película. Ida no quiso subirse al barco sola y se quedó con su marido hasta la muerte; sin duda, una muestra de su emocionante historia de amor.

 

 

3Midway

La proeza de Bruno Gaido de subirse a un bombardero desocupado y disparar a varios aviones japoneses fue completamente real… cosa que, en una película de Roland Emmerich es algo increíble.





Gracias a su proeza, Gaido fue ascendido dos rangos.

4El Renacido

La historia de Hugh Glass fue más o menos como en la película… con algunas diferencias. Lo único que sí es 100% real es que el expedicionario se enfrentó a un oso grizzly enorme que lo dejó con una pierna fracturada, un tajo en la garganta y el cuero cabelludo desgarrado.

 

 

5American Sniper

Chris Kyle, protagonista de la película, sí acabó con la vida de un enemigo a 1,6 kilómetros de distancia. Los datos exactos que se ofrecen en la película son algo diferentes a lo que realmente sucedió… pero la ‘proeza’ del francotirador fue real.





6En la cuerda floja

El momento en el que Johnny Cash le pide matrimonio a June Carter de forma improvisada en el escenario fue real. De hecho, esto ocurrió el 22 de febrero de 1968 en Canadá, y la boda se celebró una semana después en Kentucky.

7Braveheart

La ejecución de Wallace fue como se cuenta en la película… solo que de forma algo más sangrienta porque, al parecer, se necesitaron varios golpes para decapitarlo por completo.

 

 

8El aviador

Howard Hughes sí estrelló un prototipo de avión militar en una zona residencial de Beverly Hills. Hughges estaba probando un modelo de avión espía que su empresa estaba diseñando para el ejército de los EE.UU. Antes de que se acabase la guerra cuando, de repente, se percató de que este tenía una fuga de aceite.



Intentó aterrizar de emergencia en un campo de golf, pero acabó impactando contra tres casas. Se partió la clavícula, se fracturó varias costillas, sufrió una severa lesión pulmonar y sufrió quemaduras de tercer grado en varias partes de su cuerpo.

9Ciudadano Kane

La mansión Xanadu es una representación real de la mansión de William Randolph Hearst, en quien se basa el famoso Charles Foster Kane. Vamos, que el lugar existe, solo que está ocupado por la versión ficticia del personaje original.

10Zodiac

En este caso hablamos de la película como conjunto, y es que David Fincher, el director de la cinta, se documentó de forma tan exhaustiva sobre el caso, que llegó a crear un dosier completo sobre el mismo. En los archivos se incluían entrevistas a testigos, familiares, detectives y sospechosos, por lo que lo que vemos al final es bastante parecido a lo que ocurrió en la realidad.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Difundir.