Como ya hemos repetido en muchas ocasiones (y como todos los que estáis leyendo esto sabéis de sobra), el coronavirus ha cambiado por completo nuestra forma de vivir en sociedad. Después de tres meses de cuarentena y tantos miles de muertos por todo el mundo, era imposible pensar que las cosas volverían a ser como antes… y, efectivamente, así ha sido.

Hemos pasado, de un día para otro, de abrazarnos efusivamente cuando nos veíamos con un familiar, a chocarnos los codos con prudencia; de darnos dos besos con nuestros amigos, a llevar mascarilla permanentemente fuera de nuestras casa; las medidas de higiene se han convertido en nuestro muro de contención a un virus altamente contagioso.

Lo malo es que, cuando hablamos de civismo, lamentablemente, no podemos incluir a todo el mundo… y eso es lo que ha llevado al cantante Dani Martín a hacer una aplaudida reflexión a través de su cuenta personal de Twitter.

El cantante ve a diario lo mismo que vemos muchos de nosotros: a personas que, de una forma u otra, incumplen las nuevas normativas sanitarias. Personas que no llevan mascarilla cuando deben, que no respetan la distancia de seguridad o que no respetan la higiene de manos. Estas normas básicas de la nueva normalidad, por lo que parece, son demasiado complicadas para algunos ciudadanos incívicos.

En un hilo de tweets, el artista se preguntaba por qué no éramos capaces, de forma autónoma y sin necesidad de la imposición de la ley, de cumplir las normas de seguridad sanitaria que, por otro lado, son de sentido común:

”¿Por qué no utilizamos el sentido común? ¿Por qué somos tan irresponsables? Se puede ser joven, menos joven, mayor o idiota”, escribía el cantante con rabia.

El cantante lamenta que «los idiotas no han vivido cerca esto que estamos padeciendo, y si lo han vivido y siguen sin aplicar el sentido común, es que son muy idiotas. Tal vez haya más idiotas en el mundo de lo que creíamos», ironiza con amargura.





“El resto no lo somos tanto como vosotros y queremos vivir, prosperar y salir de esta mierda, dejad de frenarnos, de cargaros nuestra libertad y nuestra posibilidad de ser personas y hacer uso de nuestra vida. Gracias”, zanja el músico.

No cabe destacar que el hilo ha sido todo un éxito y que, en muy pocas horas, ya ha conseguido una gran repercusión, acumulando en este momento más de 1900 retweets y casi 6.000 ‘me gusta’… y no es para menos, ya que Dani ha dicho una cosa que mucha gente piensa.

La reacción de los usuarios ha sido muy positiva, y la gran mayoría se ha apresurado a dejar un mensaje de apoyo a las palabras del músico:





A vosotros, ¿qué os ha parecido la queja de Dani Martín? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.