Estamos en una época en la que cualquier reivindicación a favor de los derechos LGTBI+ es poca. Ha costado mucho llegar al punto en el que estamos y cualquier paso atrás es inadmisible. Queda mucho trabajo por hacer, pero también hay que decir que se ha hecho más trabajo que nunca.

Precisamente por eso, es tan importante visibilizar historias como las que os traemos hoy.

Hace un par de días, un joven transgénero publicaba en Twitter una carta en la que le pedía a sus padres que, por favor, aceptasen su identidad y que lo acompañasen en su proceso de transición de género.

Su historia, cruda y real, se ha viralizado en la red social del pajarito azul… y no es para menos. «Hola mamá, hola papá. No dejaré de ser yo», escribía el usuario como título a su publicación.

@Martin_Nill, el protagonista de esta emocionante historia, compartió tres fotografías en las que podíamos ver la carta que él mismo había escrito a mano. Un texto extenso en el que, según él mismo cuenta, se dirige a sus padres para hablarles abiertamente de su situación, cosa que, al parecer, nunca había podido hacer antes.

man good job GIF

«Vengo a explicaros que no es malo que yo sea trans, no es consecuencia de nadie ni de que hayáis sido malos padres, no hay que buscar culpas, porque no las hay», escribe el autor. «Es muy difícil vivir siendo una mentira, sin poder ser tú, sin poder ser feliz», añade.

A lo largo del texto, el joven pide a sus padres compresión, pero también apoyo, ya que es consciente de que el camino que le queda por delante es bastante largo y dificultoso, por lo que necesita de sus progenitores para tener a alguien que siempre le diga ‘aquí estoy para lo que me necesites’.

well done good job GIF by DallasK





Él pide comprensión y apoyo en todos los momentos del proceso: «Desde el cambio de nombre», hasta «el tema de las hormonas»; la parte del proceso que más suele asustar a todo el mundo.

Una de las cosas que el tuitero deja claro a lo largo de toda la carta es que seguirá ‘siendo el mismo’: «No dejaré de ser yo, os lo prometo», asegura a sus padres. Lo más emocionante de todo esto es ver cómo los usuarios lo apoyaron y, en este preciso momento, su publicación ya acumula más de 24.000 likes y más de 3.400 retweets, por no mencionar los cientos de comentarios de apoyo.

Una de las respuestas más emotivas se la dejó un usuario en la que le explicaba su propia experiencia: «Hace 3 años hice exactamente lo mismo que vos, por ende te entiendo profundamente, y deseo que seas feliz y hagas lo que se te pega la gana a pesar de si los demás te aceptan o nos, vos se vos!».

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta historia? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO