Hay películas cuyos argumentos son perfectos para darnos un chute de autoestima. En ocasiones, hasta que no vemos las cosas en una pantalla grande, no nos damos cuenta de lo que tenemos delante… y es por eso por lo que hoy os hemos traído unas cuantas películas que, a nuestro parecer, os ayudarán a animaros un poco si os encontráis en un momento bajo de vuestra vida.

1Mejor… solteras




¿Qué pasa si, de repente, tenemos que lidiar con la soltería en un mundo pensado para el amor? Robin quiere enseñarle a Alice todas las posibilidades que se abren delante de ella, y lo harán de la forma más divertida posible. Una película que nos enseña que, lo primero que debemos amar, es a nosotros mismos.

2Brave




Mérida es una princesa de la Escocia medieval a la que sus padres quieren casar por puros factores políticos; ella, por su lado, lo único que quiere es ser libre y convertirse en la mejor arquera del reino. La película, sin entrar en spoilers, plantea un interesante conflicto con su madre.

3Billy Elliot

Un niño con una familia muy conservadora se apasiona por el mundo del ballet y toma clases de forma clandestina. El conflicto con su padre es el eje central de una película que ya es historia del cine.

4La teoría del todo

La película nos cuenta la vida del físico teórico Stephen Hawking a través de las memorias de la que fue su mujer, Jane Hawking. Ella sacrifica su vida por cuidar de él, mientras que él solo se centra en su labor como científico. Una película que nos plantea de forma muy amplia los límites del amor.

 




 

5Big Eyes

Tim Burton nos regaló esta atípica película basada en hechos reales, en la que nos cuenta la historia de Margaret Keane, una artista que solo pintaba a niños con los ojos grandes, y que se vendían como churros… el problema era que su marido, un genio de la manipulación, era el que firmaba los cuadros y se llevaba el mérito. Ella, poco a poco, se irá imponiendo a estas circunstancias.

6Soul Surfer

Una joven y talentosa surfista está a punto de triunfar cuando el ataque de un tiburón le hace perder un brazo. Nadando a contracorriente, nunca mejor dicho, consigue imponerse a todas estas dificultades y cumplir su sueño.

7Girl

Un joven transgénero quiere triunfar en el mundo del baile… y la vida no le pondrá las cosas fáciles: está sometiéndose a un complejo tratamiento hormonal y los jóvenes de su edad le harán la vida imposible. Una dura, pero interesante y necesaria película.





8Come, reza, ama

¿Qué pasa si un día te despiertas y todo el éxito que has conseguido en tu vida no es lo que te hace feliz? Julia Roberts emprende entonces un viaje para descubrirse a ella misma que le cambiará la vida por completo.

9El becario

Después de jubilarse, el protagonista de esta película empieza a trabajar en una empresa de moda… y no tiene ni idea de ese mundillo. La directora de la empresa y él irán conociéndose y aprendiendo muchas cosas el uno del otro… y es que, para aprender algo nuevo, nunca es demasiado tarde.

10Million Dollar Baby

Maggie quiere ser una boxeadora profesional y, para ello, contacta con un entrenador retirado para que la prepare. Él, chapado a la antigua, no quiere entrenar ‘a una mujer’, pero poco a poco traban una amistad muy intensa, casi como la de un padre y una hija. El resto de la película, por si no la habéis visto, es una maravilla que no os podéis perder.

11Lady Bird

Ser adolescente puede ser muy complicado… y Lady Bird no lo tendrá nada fácil: una madre demasiado restrictiva, sus primeros contactos con el amor y afrontar sueños imposibles marcarán la vida de una joven en una película maravillosa.



 

 

12Frances Ha

A sus 27 años, Frances quiere convertirse en bailarina profesional. Entrar en ese mundo a esa edad es muy complicado, ya que es considerada ‘demasiado mayor’. Pero cuando estás cargada de energías y no piensas dejar que nada te pare hasta tu objetivo, las cosas cambian.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas películas? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Genial.