A la hora de ir a un examen, básicamente, hay dos posibilidades: o bien hemos estudiado y nos sabemos las respuestas, o bien nos pasamos el día anterior haciendo cualquier cosa en lugar de estudiar y confiamos en algún tipo de divinidad para aprobar. Esto segundo es lo que le pasó al protagonista de nuestra historia de hoy.

Todo comenzó hace unos días cuando un profesor de la Universidad Carlos III de Madrid compartió la que, desde ya, es una de las mejores no-respuestas dadas en un examen.

Comedy Central Reaction GIF

Por lo general, cuando no sabemos qué contestar a la respuesta de un examen, recurrimos al viejo método de intentar copiar, ya sea mediante una chuleta o el chivatazo de un compañero altruista, u optamos por la opción más honrosa de todas: la de no contestar nada y dejar la respuesta en blanco para mantener intacta nuestra dignidad.

Lo que no sabíamos es que podía haber una tercera vía que, como veréis, conserva lo mejor de las dos opciones anteriores.

high school teacher GIF

La cuestión es que, en la respuesta compartida por el profesor, podemos ver que el nada aplicado alumno, al no saber nada por no haber estudiado, decidió ser sincero y limitarse a contar el motín de Aranjuez de 1808. Como era de esperar, el tweet acabó por hacerse viral en muy pocas horas.

“Pido ovación cerrada para el mejor examen del año. Tras disculparse durante una carilla por presentarse sin haber estudiado lo suficiente, dice que la situación es muy violenta… Así que para no dejar el examen en blanco me contará el motín de Aranjuez de 1808. Y me lo cuenta”, escribía el profesor en su cuenta de Twitter.

Jennifer Lopez Applause GIF by NBC World Of Dance

No contento con el primer comentario, el profesor escribió un segundo para alabar todavía más al joven: “No solo está disculpado, sino que desde ahora está en el altar de mis favoritos. ¡Nunca lo olvidaré!”, aseguraba.





En el fragmento compartido del examen podemos leer lo que os dejamos a continuación: “Solo decirle, y concluyendo, que nos vemos en junio, porque este desastre no lo levanta ni la acción más divina que se pueda producir en estos momentos. Sin más, y de nuevo, espero que sepa aceptar mis más sinceras disculpas”.

“Posdata: para rellenar y que la gente vea que he puesto algo con sentido y dentro de la lógica le explicaré qué fue el motín de Aranjuez en 1808”, zanja finalmente el alumno.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? Dejádnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Head Topics.