El cine, en muchas ocasiones, es capaz de reflejar perfectamente algunos de los recovecos más profundos y ocultos de la naturaleza humana. En lo que se refiere a la psicología, tenemos una gran variedad de películas que pueden mostrarnos de forma muy gráfica algunos de los complejos mecanismos de la mente humana.

Hoy os traemos una lista de thrillers psicológicos que, como mínimo, no os dejarán indiferentes:

1Clair Obscur

Una película tremendamente perturbadora en la que una mujer, que mata a su esposo y a su suegra, ingresa en un hospital psiquiátrico. El detalle está en que la doctora que lleva su caso, al escuchar su historia, ve paralelismos con su matrimonio. Ya veis por dónde va la cosa.

2Origen

Esta película es todo un clásico cuando hablamos de la mente humana y, sobre todo, de los sueños. El argumento parte de una premisa muy concreta: ¿qué pasaría si pudiésemos meternos en los sueños de los demás? A partir de ahí, Nolan construye una película que explora los rincones de la mente humana.

3Soy un cyborg

Una película que nos cuenta la historia de Cha, una joven que ingresa en un hospital mental porque piensa que es un cyborg. Ahí, conoce a otro chico y surge una extraña atracción entre ellos.

4The perfection

Una perturbadora película que nos habla de los celos y la rivalidad entre dos amantes de la música y el arte. Tocar a la perfección el violonchelo se convierte en una espiral de locura y violencia. Para que luego hablen mal de los guitarristas de heavy metal.





5Seven

Uno de los thrillers más emblemáticos de los 90, y todo un clásico del cine policíaco. Somerset es un detective a punto de jubilarse, por lo que debe enseñar a su sucesor todo antes de que este lo releve en su puesto. El problema es que, justo en ese momento, se topan con uno de los asesinos en serie más perturbados que ha conocido el cine.

6Take Shelter

¿El mundo está a punto de entrar en el Apocalipsis o es que el prota sufre de ezquizofrenia y por eso está sobreprotegiendo a su familia? La respuesta, como siempre, en la película.

7La cura del bienestar

Su jefe ha desaparecido y su compañía manda a Lockhart a buscarlo en el último lugar en el que fue visto: un misterioso spa en los alpes suizos. Como podéis prever, ahí se descubrirá por qué todo el mundo que entra a este sitio, no vuelve.

 





 

8Cisne negro

La historia de Nina es la de una bailarina de ballet obsesionada por conseguir el papel de cisne negro y, para ello, se somete a una presión tal, que empieza a sufrir episodios de psicosis. Una interesante exploración del descenso a la locura.

9El silencio de los corderos

La película más emblemática del doctor Lecter, y la que mejor nos muestra los mecanismos que operan en la mente del famoso psicópata caníbal. Cada segundo de esta película es una joya.

10No es país para viejos

Los hermanos Coen, con el personaje de Anton Chigurh, maravillosamente interpretado por Javier Bardem, nos regalaron en esta película el retrato más fiel que se ha hecho en la historia del cine de lo que realmente es un psicópata. Muestra todas las características reales de un psicópata: autovaloración grandiosa, tendencia al aburrimiento y a la mentira, tendencia a la estafa y a la manipulación, ausencia de remordimientos, superficialidad afectiva y una cierta promiscuidad sexual.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas películas? Dejádnoslo en los comentarios. 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Ok Chicas.