Puede que algunos recordéis la noticia que apareció en el mes de mayo cuando una enfermera del sur de Moscú, concretamente del Hospital Clínico Regional de Tula, fue sancionada por llevar únicamente un bikini debajo de su EPI (Equipo de Protección Individual).

La enfermera indicó que lo hizo solo porque hacía demasiado calor y, cuando se lo puso, no se dio cuenta de que el EPI era tan transparente que dejaba ver el bikini que llevaba debajo.

La joven que se llama Nadezhda Zhúkova y tiene 23 años trabaja en la unidad de enfermedades infecciosas de este centro ruso donde atiende a pacientes positivos de covid-19. Por suerte, pese a la sanción, podrá seguir trabajando y, de hecho, ha tenido un final “positivo” porque la marca Zasport (una compañía de ropa deportiva que viste al equipo del país) ha decidido convertirla en modelo y en imagen de su marca.

No se conocen muchos detalles sobre la sanción disciplinaria que recibió la enfermera, solo se sabe que el motivo fue por “violar el código de vestimenta” y no sabemos si implicó una multa económica. Aunque, como hemos dicho, el hecho de que Anastasia Zadórina, fundadora de Zasport, le ofreciera un contrato, habrá hecho que esta situación difícil sea más llevadera.

 La empresaria rusa dijo que había contactactado con Nadezha porque se había «convertido en todo un símbolo de la era de la covid-19«, con lo cual quiso que se incorporara a la marca como modelo y que, además «aportaría toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja».

Actualmente Nadezhda Zhúkova ya está disfrutando de su vida como modelo pero, como es evidente, dice que este nunca fue objetivo y que la imagen suya con el EPI transparente y el bikini fue algo que ocurrió de forma casual que no pretendía causar ningún tipo de controversia.

«Tengo otras prioridades en la vida. Quiero que los profesionales sanitarios sean respetados. Realmente, desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no solo durante la pandemia».





En cualquier caso, nos alegramos de que la viralidad de la imagen haya dado una nueva oportunidad de trabajo a la enfermera al mismo tiempo que ha dado más recursos al hospital.

A vosotros ¿Qué os parece esta situación? ¿Creéis que la marca deportiva tenía que ayudar al hospital después de sancionar la enfermera?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: 20minutos