Johnny Depp es uno de los actores más camaleónicos de la historia del cine. Su trabajo con Tim Burton consiste en un desfile de disfraces, a cada cual más excéntrico y loco que el anterior. El protagonista de Eduardo Manostijeras es uno de los actores más emblemáticos de su generación y, a pesar de llevar unos años envuelto en polémicas con su expareja, sigue siendo uno de los rostros más queridos y reconocidos de Hollywood.




Pero si por algo será recordado Johnny Depp toda su vida, es por interpretar al pirata más icónico de la historia del cine: el capitán Jack Sparrow.

La franquicia de películas de Disney de ‘Piratas del Caribe’ es una de las más rentables de su historia. Cinco películas que nos han regalado personajes icónicos que ya forman parte del imaginario colectivo.




A pesar de que las dos últimas entregas, probablemente, no han estado a la altura de la trilogía original, lo que resulta indudable es que el personaje al que da vida Depp es irrepetible e inimitable.

Pero la historia de este caótico capitán tiene bastante tela que contar… y lo cierto es que, al principio, Disney lo odiaba. Ahora os contaremos los motivos.

johnny depp GIF

Como bien sabréis, la primera aparición de Jack se remonta al 2003 con el estreno de ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’. Ahí conocimos a Sparrow, pero también al Capitán Barbossa de Geoffrey Rush, Elizabeth Swann de Keira Knightley y Will Turner de Orlando Bloom. Todos personajes inolvidables.

La cosa es que, cuando Johnny Depp audicionó para el papel, su intención era acercarse un poco más al ‘cine familiar’ que ofrecía la Casa de las Ideas. Con Piratas del Caribe pretendía dar ese salto y, para prepararse el papel, se inspiró en Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones (que, más tarde, haría de su padre en la ficción).




Cuando llegó el momento de que todo el elenco leyese el guion de forma conjunta, Depp interpretó a su personaje de la forma que lo conocemos actualmente: arrastrando las palabras y con constantes síntomas de embriaguez. Esto, como ya os podréis imaginar, no gustó a todo el mundo.

Johnny ha hablado en varias ocasiones de este episodio y de cómo, el ex CEO de Disney, Michael Eisner, aseguró que el actor estaba ‘arruinando la película’ con su interpretación.

De hecho, él mismo ha confesado que sabía que, en aquella época, Disney quería sacárselo de encima, pero no sabían cómo por el tema del contrato que habían firmado.

jack sparrow GIF

Depp también reveló que, incluso, la ejecutiva de Disney Nina Jacobson le preguntó si el personaje de Jack Sparrow era homosexual, a lo que el actor respondió que ‘todos sus personajes eran homosexuales’. Maravilloso Depp.





El actor, por suerte, siempre lo ha tenido bastante claro: “pueden sentirse incómodos [los estudios de cine] por ciertas decisiones creativas que tomas”, afirmando que “si el estudio no está preocupado, entonces no estoy haciendo mi trabajo correctamente”.

Ahora, creo que nadie pondría en tela de juicio la decisión que tomó Johnny de llevar a Jack por ese camino.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta historia? Dejádnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cinemascomics.