Seguramente habéis tenido la sensación de que, al estar viendo una serie, en cierto momento la historia se alarga más de la cuenta; los personajes cada vez están más vacíos y el desarrollo de la trama no tiene ni pies ni cabeza. Y esto es algo en que los productores deben fijarse; vivir del pasado no es bueno y es mejor cortar por lo sano antes de que se alargue innecesariamente y sea demasiado tarde. Y esto parece que es todo un desafío…

Hace 10 años que se acabó ‘Lost‘ (Perdidos), una serie que ha pasado a la historia por su adictiva historia y su polémico final que hoy en día sigue generando debate allá donde vayamos. Damon Lindelof, creador de la serie, ha confesado en una entrevista a Collider que la propuesta inicial era que la serie fuera mucho más corta de lo que finalmente resultó.

«Las conversaciones sobre querer terminar la serie comenzaron tan pronto como se hizo el piloto. Lost iba de ¿Qué hay en la escotilla? ¿Qué pasa con el monstruo? ¿Quién es el Sawyer original? ¿Cómo Locke se levantó de su silla de ruedas? ¿Cuál es la naturaleza de la isla? ¿Por qué parece que se mueve? ¿Quiénes son los otros?«.

Según Lindelof,  alargar estos misterios indefinidamente no era buena idea; de hecho, desde el principio pensó que solo podrían prolongarse durante tres temporadas. «Estos eran todos los misterios importantes, y por eso nos decíamos: ‘Queremos tener las respuestas a todo esto al final de la primera temporada, las respuestas a esto otro al final de la segunda, y básicamente la serie terminará en tres años«. Pero la ABC no estaba de acuerdo.

«Ese fue el planteamiento inicial, y ni siquiera lo escucharon. Me decían: ‘¿Entiendes lo difícil que es hacer una serie que la gente quiere ver? ¿Y a la gente le gusta mucho? Entonces, ¿Para qué terminarla? No terminas las series que la gente está viendo«.

Al acabar la segunda temporada, Lindelof y su compañero Carlton Cuse llegaron a un acuerdo para renovar la serie una temporada más, pero insistieron en que si se alargaba más, no seguirían en el proyecto. Las negociaciones fueron duras, ya que desde la ABC querían estirarla varias temporadas.





«Yo pensaba más bien en cuatro temporadas. No porque estuviera en una negociación sino porque ya habíamos trabajado en la historia hasta cierto punto. Sabíamos que varios de los personajes iban a salir de la isla, iban a pasar un momento muy miserable cuando salieran de la isla, y luego iban a volver para el final. Sentimos que podíamos hacer eso empezando en la segunda mitad de la temporada 3 y luego tener una más, pero ya sería suficiente«.

Según los ejecutivos de la ABC, el número de temporadas ideal era 10, lo que no gustaba a Lindelof y a Cuse. «Los flashbacks son finitos. Puedes hacer como tres escenas retrospectivas de Jack emborrachándose y siendo autodestructivo, o Charlie recayendo, o Kate huyendo del policía que la persigue. (…) 

En ese momento estábamos adelantándonos a lo que la gente opinaría, como en una partida de ajedrez en la que sabes los movimientos que darán en el tablero, pero no nos hacían caso. No querían oírnos, querían hacer unas diez temporadas«, apunta.

James Sawyer Reaction GIF

Al final, llegaron a un acuerdo para reducir el número a seis temporadas: «El acuerdo fue que lo dejábamos en seis con menos episodios para darnos más tiempo entre temporadas para planificar las cosas. Y, por supuesto, la cuarta temporada se vio interrumpida por la huelga de escritores, pero todo lo demás fue relativamente de acuerdo con el diseño. No quiere decir que todo lo que hicimos funcionó, pero teníamos un plan y lo ejecutamos«.

Como veis, el éxito de ‘Lost’ hizo que finalmente tuvieran que alargar su plan, y la serie quedara como quedó.





Lost No Problem GIF

A vosotros, ¿qué os pareció el final de ‘Lost’? ¿Os habría gustado que la sserie fuera más corta? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS Vandal Gizmodo