Ya sabéis que en esta página somos unos grandes fanáticos de la nostalgia. Nos encanta recordar tiempos pasados que, de una forma u otra, fueron mejores (o al menos así lo pensamos porque nos estamos volviendo viejos y amargados). Por eso, hoy haremos un ‘remember’ de algo que a todos los presentes nos toca muy de cera: Internet y el mundo de los ordenadores en general.

Aquí os dejamos algunas cosas que, hace 15-20 años eran parte de nuestro día a día y que, ahora, han pasado al más dulce de los olvidos.

A disfrutar:

1El antiguo diseño de Youtube

Los que llevamos más tiempo por estos lares recordamos este diseño con un especial cariño. Era horrible, sí. Pero fue la semilla que dio origen al frondoso bosque de vídeos que tenemos ahora.

2El maravilloso mundo del Word Art

Esto, que ahora podría parecer una horterada (y, de hecho, lo era), era lo más próximo al diseño gráfico que estábamos hace 15-20 años.

3El espacio que ocupaba la tecnología

Antes, un monitor de ordenador ocupaba lo que veis en pantalla… ya podías tener un escritorio grande si no querías quedarte sin espacio.

 





 

4¿Querías aprender a utilizar Internet?

Pues, para eso, tenías a tu disposición unos maravillosos cursos que podías comprar a un módico precio. Ahora, un niño de 8 años sabe utilizar mejor el móvil que yo.

5Todo el conocimiento de la historia

La enciclopedia Encarta era lo más parecido que había a Wikipedia por aquel entonces.

6El módem de Internet

Los ruiditos que hacía este aparato cuando nos conectábamos a Internet eran pura música celestial. Ahora son demasiado callados…





7El Paint

Este pin nos recuerda el programa con el que muchos de nosotros descubrimos que somos unos artistas de pena. Cuántas horas le echábamos…

8Los juegos en Flash

Si jugaste con este tipo de videojuegos, ya nada es imposible para ti en esta vida.

9Las salas activas de chat

Si crees que has visto cosas oscuras en Internet, eso es porque no viviste esta época. No sabes la suerte que has tenido.

10Esto sí era una derrota

Pocas cosas eran más tensas que el momento decisivo en una partida del Buscaminas.



 

 

11Grabar los CDs

Miles de canciones, películas y antivirus piratas guardados en un solo círculo brillante. No hay nada más de la década pasada que estos nobles (y anticuados) seres.

12Los protectores de pantalla loquísimos

Podías tirarte horas y horas mirándolos fijamente. Debías tener cuidado por si te acababa dando un ataque epiléptico. Por lo demás todo bien.

13El Messenger

Podríamos decir que este fue el abuelo de Whatsapp. Lo echamos un poco de menos.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos retro-recuerdos? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Señora que.