El coronavirus ha cambiado por completo nuestra forma de relacionarnos con el resto de la humanidad. Antes no valorábamos una serie de cosas que, ahora, echamos de menos. El contacto social, en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, ha desaparecido.

Por culpa de la cuarentena, hemos tenido que aprender a hacer un montón de cosas a distancia. Si hay una expresión que se ha popularizado a lo largo de estos meses, esa es ‘vía telemática’, la cual se puede aplicar a casi todos los campos de la interacción social: el deporte, las quedadas con amigos y las clases.

all that nicksplat GIF

Y es este último punto el que da sentido a nuestra historia de hoy.

Como bien sabréis muchos de los que estáis leyendo esto, ahora en el mes de julio, millones de jóvenes tienen que tirarse de cabeza a esa prueba complicada, tenebrosa y misteriosa que es la selectividad (ahora llamada EVAU, pero un servidor no puede sacarse el trauma de la cabeza).

happy school GIF

La cuestión es que, para presentarse a esas pruebas, los aspirantes a universitarios deben prepararse durante meses y, llegado el momento de la verdad, los nervios los invaden, haciéndoles experimentar la que, probablemente, sea una de las peores experiencias académicas de su vida. Aun así, os deseamos buena suerte.

En este contexto, queremos recoger la historia de un usuario que compartió recientemente un tweet en el que nos explicaba una historia bastante bonita.

the simpsons school GIF

En la publicación hecha por @ismacontrerxs_ se nos muestra un correo electrónico que le mandó su profesora después de, al parecer, verlo llorar ‘en repetidas ocasiones’ mientras realizaba un examen.





“Remember el correo que me mandó una profesora después de acabar un examen”, escribía el joven acompañando a la imagen.

«Hola Ismael, te he observado durante el examen llorar en varias ocasiones. ¿Todo bien? Ha sido por nervios? Espero que examen haya salido muy bien”, le escribía la profesora.

La publicación, verdaderamente enternecedora, cuanta ya con más de 43.000 ‘me gusta’, además de más de 3.000 retweets y cientos de comentarios alabando la profesionalidad y la empatía de la docente.

Lo cierto es que estamos viviendo una época que es muy complicada para todo el mundo y, en lo referido al mundo académico, tanto alumnos como profesores están haciendo las cosas de la mejor forma posible con los escasos recursos que tienen a su alcance. Es este sentido, es bonito ver cómo, aun así, tienen dan todavía un poco más por lo que, en resumidas cuentas, es pura humanidad.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un profesor por vosotros? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥