Fernando Simón se ha convertido en uno de los rostros más visibles y populares de la brutal pandemia que nos ha asolado. La cuarentena ha estado marcada por muchas cosas, pero una de las más recurrentes era el rostro del hombre al frente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.




Dejando de lado toda la fiebre que se ha despertado por la figura de Simón (ahora hasta podéis comprar camisetas con su cara), lo cierto es que ha demostrado ser un hombre capaz de mantener la calma hasta en los momentos más tensos y desesperantes.

Tiene que ser complicado gestionar una crisis del calibre de la que acabamos de vivir (y que seguimos viviendo), y el epidemiólogo ha sabido mantener la compostura en todo momento. Solo el tiempo dirá el resto.




La cuestión es que, como cada lunes, hace tres días Simón salió en rueda de prensa para ofrecer los últimos datos de la pandemia: la evolución de la misma y las medidas que se tomarán estos próximos días.

Después de su intervención, como es normal, llegaron las preguntas en directo de los periodistas. Uno de estos le preguntó que, si teniendo en cuenta los últimos datos de los estudios de seroprevalencia, le recomendaría ‘a su hijo’ que comprase ya un paquete de viaje para poder irse de vacaciones. Una pregunta ciertamente atípica, pero bastante ilustrativa de lo que el periodista pretendía saber.

“Vamos con la seroprevalencia y luego vemos qué hacemos con lo de mi hijo”, contestó Simón, antes de revelar que, según los últimos estudios, tan solo el 5,2 % de los españoles tienen a día de hoy inmunidad al virus.

“En cuanto a si a agosto se puede ir de vacaciones, ya hay gente que se puede ir de vacaciones. No voy a caer en la trampa de decir lo que voy a recomendar a mi hijo porque ya generó demasiado ruido cuando lo dije. No voy a volver a decir lo que le diré a mi hijo pero ya hay mucha gente que se está yendo de vacaciones”, respondió el doctor para salir al paso de la pregunta realizada por el periodista.


A pesar de esto, Fernando Simón sí quiso mandar un claro mensaje de precaución para todo el mundo: “Hay que tener cuidado. Hay que mantener las medidas de precaución adecuadas aquí y allí donde vayas. Si tienes síntomas, no vayas”, finalizó.

Y es que, como la mayoría de los que estáis leyendo estas líneas ya sabréis, lo importante con el tema del coronavirus es la acción personal: el civismo que debemos tener a partir de ahora por el propio bien de nuestra sociedad. Si esto ya era necesario antes, ahora es imprescindible.

A vosotros, ¿qué os han parecido las palabras de Fernando Simón? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.