María Isabel es uno de los máximos exponentes musicales de la historia reciente de nuestro país. A principios de la década del 2000, con tan solo 7 años, ya estaba rompiendo todos los records de audiencia en la televisión y, en 2004, se alzó con algo que para España, parecía imposible: la victoria en EuroJunior, el festival infantil de Eurovisión que, ese año, se celebró en Noruega. ¿Os acordáis de la canción que nos representó? Efectivamente: ‘Antes muerta que sencilla’ fue, para los de aquella generación, todo un himno que, actualmente, se sigue cantando y bailando cuando suena en una fiesta popular.

Pero lo cierto es que, desde entonces, María Isabel ha estado bastante desaparecida.

A lo largo de todo ese tiempo, pudimos verla en el cine e, incluso, algunas series de televisión, siendo especialmente destacable su paso por la clásica producción infantil de Los Lunnis. Pero lo cierto es que, al menos a nivel musical, ya no era tan relevante como antes.

Todo cambió en 2015 cuando, armada con nuevas energías y, sobre todo, nuevas canciones, volvió al ataque con un nuevo álbum de estudio después de casi 10 años de su último gran trabajo discográfico.

Con ese disco, titulado ‘Yo decido’, la cantante consiguió volverse a hacer un nombre en el saturado mundo de la industria musical. En 2016, se posicionó como una de las favoritas para representar a España en la edición de ese año… pero, en esta ocasión, no tuvo tanta suerte: quedó en tercer lugar, y su canción de ‘La vida es solo una’ no pudo ser escuchada por toda Europa (cosa que es una verdadera lástima).

La cosa es que, desde entonces, la cantante, compositora y actriz ha vuelto a estar de lo más activa, y no ha parado de trabajar en lo que es su auténtica pasión: la música. Hoy, por lo tanto, toca hablar de su último trabajo, el cual ha desarrollado mano a mano con el que es uno de los máximos exponentes de la producción musical en nuestro país: Juan Magan.





Si algo hemos podido comprobar con este nuevo trabajo, además de la calidad musical de la artista, es lo mucho que ha cambiado en los últimos años, y como ya no queda casi nada de aquella niña que, hace más de quince años, conquistó nuestros corazones.

A lo largo de estos tres últimos años, la mayoría de sus canciones han ido enfocadas a que suenen en todos los chiringuitos de playa en verano. Su fuerte siempre ha sido ‘la canción del verano’, y es ahí donde ha estado picando piedra desde su regreso a los escenarios.

Ahora, María Isabel vuelve a intentarlo junto al productor de música electro latina más importante del mundo… y lo cierto es que el resultado no le ha salido nada mal. Además, con muy buen ojo, la cantante se ha inspirado en la última tendencia de nuestra sociedad para ello: Tik Tok, la red social de moda.

‘Esa carita’ es una pieza musical consistente en una especie de adaptación libre del tema Bagaikan Langit, el cual habréis escuchado en anteriores ocasiones gracias a la mencionada red social. Con toques electrónicos y jamaicanos, lo previsible es que esta pieza lo pete muchísimo en los próximos meses.

 

 

El tema de, que saca máximo partido al tema de los ‘emojis’ (cuando lo veáis lo entenderéis), está completamente enfocado a viralizarse en Tik Tok… y lo cierto es que, como estrategia, está muy bien pensada.

Podéis ver el vídeo en Youtube accediendo a este enlace.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva canción? ¿Verdad que María Isabel ha cambiado muchísimo? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO