Por algún motivo a todos nos gustan las teorías locas sobre películas, seguramente porque nos revelan una historia dentro de la historia, una nueva forma de interpretar el guion del filme.

Es por eso que recientemente se ha hecho viral un hilo del usuario de Twitter @Luis_HMG en el que explica que el personaje de Jack de la película Titanic nunca existió y que solo era una fantasía de Rose.

Para una película que le pone tanto empeño a ser históricamente precisa, uno empieza a ver un patrón donde la mayoría de los errores giran en torno a Jack”, ha empezado diciendo el autor del hilo.

 

Jack trae cosas que aún no habían sido inventadas, hace referencias a lugares que no existieron hasta después de que el Titanic se hundiera, además, él era exactamente lo que una persona rica se imaginaría como ‘un pobre feliz’”

El hundimiento del Titanic se produjo en 1912 y, sin embargo, vemos cómo Jack se sube a una montaña rusa en el muelle de Santa Mónica que no se construyó hasta 1916. Además, el personaje también habla sobre pescar en el Lago Wissota, una construcción artificial que se creó en 1917.

Todo esto puede parecer una simple coincidencia, pero hay muchos otros errores parecidos. La mochila de Jack no fue creada hasta 1939, al igual que su peinado, que no se puso de moda hasta los años 30.





El usuario de Twitter también ha valorado el hecho de que el personaje de Kathy Bates está muerto cuando una anciana Rose cuenta su historia, con lo cual nadie puede corroborar la existencia de Jack, ya que los billetes del Titanic de este estaban a nombre de un amigo.

La teoría defiende que Rose se inventó a Jack como escudo mental para hacer frente a la experiencia traumática que le supuso el hundimiento del Titanic.

“Otro dato curioso es cómo Rose es la que está contando toda la historia de la película, incluso escenas de Jack donde ella no estuvo”.

Obviamente, la teoría puede parecer algo rebuscada, pero no podemos negar que este hilo de Twitter ha aportado muchas pruebas e indicios de que o Jack no existe o Titanic tiene más fallos de los que nos pensábamos.

A vosotros ¿os parece que esta teoría tiene sentido? ¿Conocéis otras teorías locas que cambian por completo una película? Ponédnoslo en los comentarios.





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: mundodeportivo, Luis_HMG