Rodar una película o una serie no es pan comido. Acostumbramos a pensar que los actores y las actrices lo tienen todo muy fácil en esta vida: viven entre cedas y bandejas de oro, y no deben someterse a ningún tipo de peligro… pero lo cierto es que esto no es así. Si algo nos ha demostrado Jackie Chan o Tom Cruise es que, para rodar una película, tienes que sudar la gota gorda.

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de cómo, a veces, rodar algunas escenas de películas o series se vuelve verdaderamente riesgoso y desafiante para los intérpretes (y para el equipo de rodaje por descontado).

Cada producción audiovisual es un mundo y, en ese sentido, ‘La Casa de Papel’ podría considerarse casi como una galaxia completa. La producción de Netflix, si de algo está plagada, es de momentos desafiantes para todos los implicados en la misma.

Gracias a una anécdota contada recientemente por la actriz Esther Acebo, quien da vida a Estocolmo en la ficción, sabemos cuál fue la escena más desafiante de la producción de Netflix. Según ella, se trata de una escena rodada para la tercera temporada y que, por consenso general del reparto, fue la más horrible.

En un flashback mostrado en la tercera temporada, el elenco que escapó de la Casa de la Moneda y Timbre se encuentra en un ambiente del todo hostil a bordo de un barco que los lleva hacia la libertad. La banda de atracadores, en ese momento, estaba cruzando las aguas internacionales.

Mientra el Profesor repasaba todas las condiciones que se debían cumplir para no ser atrapados, el equipo de rodaje sufría unas condiciones de lo más adversas en el set… y ahora entenderéis por qué.

Acebo reveló que, durante todo ese proceso de filmación, los actores estaban rodando a temperaturas tremendamente altas, por lo que para muchos era insoportable estar bien durante el rodaje de esa escena.





“¿Sabes qué más hicimos para hacer este espectáculo? Hicimos nuestra vida mucho más difícil. En el set de La Casa de Papel, los actores, directores, escritores, técnicos y productores viven al límite.”, explicó la actriz en ‘El Fenómeno’, el documental de Netflix que cuenta la historia detrás de la mítica serie.

“Os dijimos que estabamos en el Atlántico Norte, que hacía frío, que la pandilla estaba huyendo, ¿verdad?. Bueno, todo fue una mentira. Ese bote fue una tortura para el elenco. Estábamos en Tailandia bajo el ardiente sol a 40 grados centígrados”, aseguraba la actriz.

De paso, también reveló que Álvaro Morte (el Profesor), fue el que peor lo pasó: “La humedad estaba por la nubes, el Profesor casi se desmayó. Un grupo de nosotros lo estaba abanicando porque no podía estar sudado para la escena, ya que cantaría muchísimo”.

“Todos queríamos morir”, aseguró Esther.; “Hacía un calor terrible”, añadió Miguel Herrán; “Estaban vomitando”, confesó Úrsula Corberó. En lo que todos coinciden es en que, ni de coña, quieren volver a rodar algo así de tortuoso.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta anécdota de ‘La Casa de Papel’? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cien Radios.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥