Ya sabéis que en esta página somos unos grandes aficionados al mundo de los acertijos y los retos mentales y visuales. Todo lo que sea exprimir nuestro cerebro y llevarlo al límite nos encanta y, cada vez que encontramos un reto que vale la pena, no dudamos en traéroslo.

collection mind blown GIF

Cada semana contáis con nuestro famoso CabroQuiz, un reto bastante exigente en el que probamos vuestras capacidades visuales, lógicas y matemáticas. Pero, de vez en cuando, cuando encontramos un desafío que vale la pena, os lo traemos como ‘extra’… ya que eso de ejercitar el cerebro nunca está de más.

Hoy es uno de esos días.

Tim And Eric Mind Blown GIF

Ya sabéis que estamos pasando unos días de lo más convulsos: la cuarentena nos ha dejado a todos un poco trastocados y la vuelta a la normalidad está siendo muy escalonada y, en muchos casos, complicada. Hemos perdido mucho y tardaremos en recuperar lo que se pueda. Precisamente por eso, cualquier tipo de distracción es bien recibida.

El reto que os traemos hoy fue publicado hace unas semanas por la cuenta de Twitter de Oxbridge, y lo cierto es que ha causado un gran revuelo por dos motivos: es bastante divertido, pero también de lo más complicado (y hay que tener muy buena vista para detectarlo).

cosmo kramer mind blown GIF

Lo que se le pide a los usuarios es bastante simple: tienen que encontrar el lápiz que se esconde (muy bien) entre los libros de colores.

Esto, que podría parecer ‘sencillo’, tiene una dificultad añadida: hay que encontrar el lápiz antes de que pasen 20 segundos… en ese caso, se habrá perdido el reto (aunque tampoco es que haya nadie vigilándote, pero bueno).





esta es la imagen en cuestión:

Lo cierto es que es un reto que a la mayoría de los usuarios, como podréis comprobar en los comentarios de la publicación, sudan la gota gorda para poder resolver… pero para eso estamos aquí: para daros el resultado si es que no podéis encontrarlo (así no os vais con el mal sabor de boca).

Primero os daremos una pista; busca los extremos de lápiz: la punta y la goma de borrar.

Si todavía no has podido encontrarlo (y sabemos que te has pasado lo de los 20 segundos por el forro), a continuación, te damos la respuesta:

Aquí la tienes:

A vosotros, ¿qué os ha parecido este reto? ¿Os ha gustado u os ha parecido demasiado difícil? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.





Fuente: La Vanguardia.