Los stickers animados en WhatsApp ya son una realidad. La aplicación de mensajería ha tardado, pero ya ha empezado a añadir a todos los usuarios la posibilidad de guardar y enviar este tipo de stickers (que, ya veréis, son divertidísimos).

excited good news GIF by Charm Ladonna

La compañía ha hecho una serie de actualizaciones, pero lo cierto es que todas han quedado eclipsadas por esta novedad. Hay que decir también que esta actualización todavía no está disponible para todo el mundo, pero ahora os contaremos algunas formas de agotar todas las posibilidades para que podáis comprobar si podéis tenerlos ya o no.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que será necesario disponer de la versión 2.20.195.1 de la aplicación en Android o la versión 2.20.70.26 en iOS (o superiores, en cualquier de los casos).

Si queréis comprobar vuestra versión, deberéis ir al menú de Ajustes, hacer click en Ayuda y, una vez estéis dentro, dadle al botón de Info. y os aparecerá la pantalla con toda la información de la publicación.

La cosa está en que, si no tenemos la versión que necesitamos, deberemos ir a la tienda de aplicaciones para ver si hay una actualización disponible… y es aquí donde la cosa se convierte en una lotería: puede que seas el afortunado… o puede que te comas un mojón.

Puede que, incluso habiendo una actualización, no te salgan los stickers de forma inmediata en tu perfil personal. Para eso, lo que deberemos hacer es desinstalar la aplicación por completo y volverla a instalar. Repetimos que esto no garantiza que los tengas disponibles, ya que esta funcionalidad WhatsApp la está introduciendo de forma bastante gradual.

Si, por lo que sea, sois uno de los afortunados que sí tienen disponible esta funcionalidad, podréis ir a la pantalla donde tenéis el resto de stickers y ahí encontraréis los animados. En este sentido, los stickers en movimiento funcionan igual que los estáticos.





En la pestaña de los stickers también se podrán descargar todos aquellos que hayan sido creados por otras personas, aunque debemos tener en cuenta que, a diferencia de los gifs, en este caso, no podemos bajárnoslos de forma infinita. Si recibes un sticker en movimiento, podrás guardarlo de la misma forma que los clásicos.

Teniendo en cuenta que la aplicación esta ‘probando’ este nuevo tipo de stickers, todavía no se permite subir tus propias creaciones, por lo que solo podemos descargarnos aquellos que están en la tienda de la aplicación.

Otra de las novedades que ha presentado WhatsApp es la posibilidad de añadir a nuestros contactos mediante un código QR. De esta forma, lo que evitaremos es tener que dar el número de teléfono de forma manual y, con una simple lectura, podremos guardar de forma inmediata a la otra persona (parece mentira que hayamos tenido que esperar tanto para esto).

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta novedad de WhatsApp? ¿Ya habéis salido corriendo a la tienda del móvil a ver si lo tenéis disponible? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Mundo.