‘La Isla de las Tentaciones 2’ está ya en sus primeras fases de rodaje, por lo que es cuestión de tiempo que podamos disfrutar de las nuevas aventuras caribeñas de Telecinco. El formato empezó ayer mismo toda su producción con una ‘sorpresa’: Mediaset ha decidido, con tal de ahorrar costes y evitar retrasos por lo que pueda pasar en el futuro (el coronavirus es así de imprevisible), grabar las próximas dos ediciones seguidas, por lo que la temporada 2 y 3, a finales de verano, estarán ya listas. Quedará por ver cómo se estrenan (si seguidas o una al año como hasta ahora).

Otra de las cosas destacables de la presentación de ayer es que al fin hemos podido ver a Sandra Barneda como presentadora del reality en sustitución a la maravillosa Mónica Naranjo.

La periodista se mostró muy ilusionada con este nuevo proyecto: «Lo afronto con muchísima ilusión y muchísimas ganas». «Vivir el reality 360 grados va a enriquecer todo mucho más», aseguraba.

El año pasado, Barneda presentó con mucho éxito ‘El debate de las tentaciones’ y, este año, cree que vivirlo ‘desde dentro’ será todavía más emocionante: «El año pasado con los debates decidí vivirlo con la audiencia y fue muy interesante, pero este año vivirlo desde dentro y luego comentarlo va a ser más enriquecedor».

Para la segunda edición del programa se presentaron más de 100 parejas para pasar el casting y, en el caso de la tercera, han sido otras tantas, solo que se ha tenido que hacer vía telemática por la situación de cuarentena que estaba viviendo el país.

De todas esas, solo han sido cinco las parejas elegidas para cada una de las ediciones y, a todo esto, no debemos olvidar el ‘volquete de tentaciones’ que también desembarcarán en la isla para remover todo y dar un poco de juego al asunto.

Estas dos entregas, al igual que la anterior, se grabarán en República Dominicana. Para ello, Telecinco ha tenido que desplegar a un equipo de profesionales que consta de unas cien personas que, como bien han afirmado desde la productora, pasarán por todos los controles sanitarios necesarios y, durante el ejercicio de sus funciones, respetarán toda la normativa sanitaria.





A pesar de que las dos ediciones serán grabadas seguidas, se intentarán añadir elementos diferenciadores en cada una para que no se hagan ‘repetitivas’. La villa en la que se hospedarán los participantes será redecorada para cada edición y se añadirán y quitarán ‘pruebas’ para que el programa sea lo más diverso posible.

Pero… ¿qué hay de las parejas?

Pues, de la misma forma que en la primera temporada, estas estarán formadas por algunas celebridades conocidas… y otras que no lo son tanto. Las edades, en ese sentido, tampoco presentarán ninguna novedad: todos tendrán entre 22 y 33 años. Las parejas se encuentran en distintos puntos de la relación, por lo que habrá algunas más ‘nuevas’ y otras más estables… pero todas serán tentadas de la misma manera.

Barneda, por su parte, tiene muy claro cuál será su papel en el concurso: «Se trata de que lo vivan de la manera más virgen posible y se expresen como lo estén viviendo y sin ningún tipo de condicionamiento por mi parte», señala. Pero es que Sandra se muere de ganas de poder ir a la primera hoguera: «Ya estoy soñando con la frase ‘hay más imágenes’«.

Una de las polémicas que ha despertado el programa es que, en ninguna de estas dos futuras ediciones integrará a nadie del colectivo LGBT+, por lo que se limitarán a las parejas heterosexuales. Ante esto, Sandra solo ha podido esgrimir el argumento de que el programa ‘todavía está creciendo’: «Ojalá el programa se consolide y se abra a un abanico mucho más diverso», aseguraba.





A vosotros, ¿qué os han parecido todas estas novedades? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Fórmula TV.